lunes, 25 de enero de 2016

Explicación de por qué no hay dinero en los cajeros automáticos del Banco Provincia

La inflación y los tiempos de reposición son las dos grandes causas del faltante de dinero en los cajeros automáticos de la sucursal del banco de la Provincia de Buenos Aires. Muchos empleados públicos cobran sus haberes en la entidad financiera y no pueden acceder al sueldo esta situación.


Villata muestra el tamaño de una de los depósitos de dinero de un cajero automático

En el mediodía de este lunes, estuvo en el Concejo Deliberante, el gerente de la sucursal, Roberto Villata, acompañado por el sub tesorero Andrés Gaich. Fueron recibidos por ediles de todos los bloques.
Fue mostrada una de las cuatro cajas que se colocan en los cajeros, para demostrar el espacio que tienen.

Estos fueron los problemas que se citaron:
- Inflación: aumentaron los sueldos pero no la denominación de los billetes. Por ello, se necesitan más billetes para cubrir los montos extraídos, y se agotan. Esto puede cambiar si se imprimen billetes de 200 y 500 pesos;
- hay un quinto cajero automático que no se pudo importar todavía;
- el 60 por ciento de las extracciones corresponden a tarjetas extendidas por otros bancos. O sea, la mayor parte del dinero es retirada por clientes de otras entidades y no empleados públicos.
- costo de traslado del dinero;
- horario establecido para la recarga: el sistema está monitoreado por lo que el Tesoro del banco se abre a un horario por cuestiones de seguridad. En Chacabuco, el banco de la provincia recarga sus cajeros todos los sábados de mes. Las otras entidades lo hacen solamente los dos primeros sábados de cada mes.
- idiosincrasia: la clase obrera acostumbra a retirar hasta el último peso de su sueldo.
- falta de uso de tarjetas de débito en lugar de efectivo ante la amenaza de recargos por parte de comerciantes.
- salida de servicio: los fines de semana, sobre todo, salen de servicio cajeros porque en las ranuras para las tarjetas se introducen trozos de radiografía, limas de uña, pescadores de tarjeta. Como plus, se habló de que hay gente que usa el lobby de cajero para hacer sus necesidades en los cestos de residuos.

Los concejales comprendieron la cuestión. El bloque del Frente para la Victoria solicitó que se informe a la población de estas situaciones, y se haga lo mismo con las personas que hacen cola ante los cajeros automáticos durante los fines de semana.

Un dato que se aportó es que el cajero automático de la Cámara de Comercio está obsoleto. También se dijo que se están haciendo gestiones para instalar un equipo en la Municipalidad.



Nota anterior: Según Cámera, hace años que no se reclamaba por la obra de Colón - Arenales

No hay comentarios: