viernes, 15 de enero de 2016

Gestiones por obras paralizadas - Clandestinidad y electricidad - Revén la zonificación


En la conferencia de prensa de este viernes, el subsecretario de obras públicas Osmar Echevarría se refirió a los siguientes temas: gestiones para reactivar obras paralizadas, obras particulares clandestinas, una nueva revisión de la zonificación y los medidores de agua.



- Obras paralizadas: El intendente Víctor Aiola gestionará una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad para hablar sobre la reactivación de la obras de los accesos de Castilla y OHiggins y de repavamientación de las avenidas Colón y Arenales. En los primeros casos, la construcción llegó al 60 por ciento pero hay muchos certificados impagos, dijo Echevarría. En el segundo, hay que ver si la Cooperativa Eléctrica puede cobrar y luego continuar.

- Obras clandestinas: se detectó gran cantidad de obras clandestinas en la ciudad, las cuales no respetan los indicadores urbanísticos de la zonificación. Se comenzará a aplicar una ordenanza del 2012 por la cual la obra no puede recibir conexión a la red de energía eléctrica si no está habilitada por la Dirección de Obras Particulares.

- Zonificación: aunque parezca mentira, se volverá a discutir la zonificación. Echevarría dijo que el proyecto regresó de La Plata con muchas observaciones. Para corregir estas situaciones, se convocará a los colegios profesionales para que vuelvan a trabajar sobre el texto. No se sabe cuánto tiempo puede llevar esta labor.

- Medidores: se están ultimando los detalles para instalar medidores en pequeñas y medianas empresas y comercios que tengan grandes consumos de agua. En unos días se realizará un concurso de precios para adquirir los correspondientes equipos.



Nota anterior: Frases para comenzar el día

No hay comentarios: