lunes, 11 de enero de 2016

Barrientos y el cambio - Aiola en la pileta - Bromatología


Opinión. Nota pedida del legislador provincial Mauricio Barrientos.

Hablaban de la Instituciones de la República pero tienen cerrado el Congreso. Así mediante Decretos se nombran Jueces amigos en la Corte y se deja sin vigencia leyes e instituciones votadas de forma democrática. 
Hablaban de "Pobreza 0" y devaluaron los salarios, despidieron trabajadores y reprimieron los reclamos.
Hablaban de Libertad de expresión y echaron a Víctor Hugo Morales, un periodista con una trayectoria de más de 30 años en Radio Continental. La Libertad de Expresión de los periodistas se defiende siempre, sea cual sea su ideología. No puede haber opiniones que se defiendan y otras que no.
Es cierto, son el cambio. Ahora gobiernan los poderosos, y por supuesto, como lo han hecho a lo largo de la historia, gobiernan en beneficio de sus propios intereses y en perjuicio de las mayorías populares. 

Aiola. (Gacetilla) Este sábado, el intendente, Dr. Víctor Aiola, inauguró el Complejo Deportivo en la localidad vecina de O´Higgins. El delegado, Arturo Martín, fue quien llevó a cabo la gestión.
El Jefe Comunal reconoció la labor del Delegado, ya que fue el encargado de gestionar los trámites legales para la apertura del Complejo."Ha trabajado mucho para que se pudiera abrir. Hoy vinimos a ver cómo estaba funcionando y me parece que es algo muy bueno para que la gente lo pueda disfrutar durante el verano", dijo Aiola, y remarcó que para inaugurar el espacio se debía contar con todas las condiciones de seguridad y comodidad. "Así va a ser durante nuestros años de gestión", reforzó. 
El Intendente Municipal realizó una evaluación del primer mes de gobierno y sostuvo que el trabajo implantado hasta el momento fue positivo y agregó que: "nosotros agarramos un municipio con la caja prácticamente vacía y teníamos dos objetivos que consistieron en pagar sueldos y aguinaldos que sumaron treinta millones de pesos. Con mucho esfuerzo pudimos llegar a cumplir con esa obligación. Y por otro lado, teníamos que empezar a hacer funcionar esto: Complejos y mantener limpias las localidades vecinas y la ciudad". 
También puntualizó en los empleados municipales con respecto al cumplimiento de horarios, el uso de combustible y horas extras. "Hemos reducido el gasto en un montón de áreas y ese dinero que vamos a ahorrar lo vamos a dedicar al arreglo de caminos rurales y calles de la ciudad y a la prestación de servicios públicos que es lo que la gente pide", enfatizó. 

Bromatología. (Gacetilla) Desde la Dirección de Bromatología informan que continúan las fiscalizaciones a comercios del rubro alimentario y que se comenzaron a realizar también en horario nocturno. En las mismas el personal a cargo visita pizzerías, restaurantes y demás lugares de consumo de comidas verificando que los mismos posean la habilitación municipal: libretas sanitarias y s estado de higiene. También se están estableciendo medidas para controlar el funcionamiento de "carritos" o lugares de venta ambulante que no se encuentran autorizados.
Por otro lado se está trabajando en la elaboración de un cronograma de castraciones en distintos barrios de nuestra ciudad como medida para controlar la población canina. Las mismas comenzarán en el mes de febrero y las fechas se informarán oportunamente.
Por último en la semana próxima se reforzarán las fumigaciones de espacios públicos para limitar la cantidad de mosquitos, a los fines de prevenir la aparición de especies portadoras de dengue y otras enfermedades.



Nota anterior: Sin dinero para el fútbol infantil - Moro apoyo a Aiola - Tasas

No hay comentarios: