lunes, 11 de enero de 2016

No hay efectivo para el fútbol infantil - Moro se solidariza con Aiola - Tasas -


Fútbol. En el mediodía de este lunes, representantes de la Liga Deportiva y de los clubes que tienen divisiones inferiores se reunieron con el secretario de gobierno Mariano Cámera por un proyecto de apoyo por parte del Municipio.

Panorámica
El funcionario le aclaró a los dirigentes que por ahora solamente se les brindará asistencia con profesores de educación física y personal para hacer tareas de limpieza, además de apoyo escolar para los jugadores.
No habrá apoyo financiero, como había trascendido, por el momento, porque se requiere del visto bueno del Tribunal de Cuentas para utilizar dinero en efectivo para esta finalidad. Ocurre que para este organismo, el fondo solamente se puede usar para actividades vinculadas con la educación formal, definición en la que no entrarían las divisiones inferiores.
Cámera descartó modificar el presupuesto para liberar dinero destinado a otro fin y usarlo para las inferiores.
No obstante, los clubes se comprometieron a elaborar una nota en la que se pide al Tribunal de Cuentas que entienda que las divisiones inferiores cumplen un rol educativo.
Uno de los más desconcertados por la posición de la Municipalidad fue el edil Hugo Moro, que había creído que el Ejecutivo había tomado una de sus ideas.


Solidaridad. El Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para solidarizarse con el intendente Víctor Aiola por lo que consideran que fue un destrato del gobierno de la provincia y el Ministro de Economía. Esta situación fue la que generó un cruce que protagonizó el Jefe Comunal hace unos días con los funcionarios de María Eugenia Vidal.


Tasas. El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Javier Estévez, consideró que el aumento de tasas propuesto por el intendente Víctor Aiola es mayor al 25 por ciento anunciado. Tras una comparación con la actual ordenanza impositiva, dijo el incremento es del 40 o el 45 por ciento.



Nota anterior: Motociclista herido

No hay comentarios: