viernes, 11 de diciembre de 2015

Moro, preocupado por la mosquita que pica


Los concejales del Frente Renovador, Hugo Moro y Aldo Iglesias, preocupados por la  proliferación de mosquitos denominados “barigüí”, se reunirán el próximo martes 15 a las 11:30 hs. con la Directora de Bromatología Municipal, Rosana Navone,  para analizar diferentes alternativas para fumigar o repeler “la mosquita” en espacios públicos y lugares de espaciamientos, como ser plazas, clubes, colonias, ect.

En la reunión, tanto Moro e Iglesias analizaran posible soluciones sobre la mencionada problemática y analizaran las medidas que pueden tomar el municipio y la población en general para prevenir las picaduras de barigui y los efectos secundarios que ello genera.

El barigúi, también conocida como "mosca negra", ha ocasionado serios problemas desde noviembre en las ciudades de las localidades cercanas, incluida Junín, donde  las mordeduras de este insecto  se vieron reflejadas en un incremento de las consultas médicas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Abraham Piñeyro" de Junín y con dermatólogos. Por ello los concejales pretenden evitar tales situaciones y analizar las medidas de prevención junto a los funcionarios municipales.

Nota anterior: Primer operativo de motos - Alerta por el agua - UTN

No hay comentarios: