viernes, 11 de diciembre de 2015

Primer operativo de tránsito de Aiola - Alerta por consumo de agua - Delegados - UTN



Motos. (Gacetilla) Anoche se realizó el primer operativo de tránsito a cargo de la Policía Comunal, poniéndose a disposición dos móviles y cuatro motos de la comuna. Durante la recorrida,se secuestraron 12 motos por la utilización de escapes antireglamentarios y por falta de documentación correspondiente.

Este mediodía, el secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Darío Chiminelli especificó que: "el área que vengo a representar y que está a mi cargo va a intensificar los mecanismos de control. Así se ha hecho desde el día número uno".

Además, dialogó sobre las actividades que se emprenderán desde esta área. Como primera medida, se está trabajando para trasladar, a un espacio cerrado, todos los vehículos secuestrados que se encuentran en la vía pública, ya sea por protagonizar un accidente de tránsito o por disposición de la fiscalía en la investigación de algún ilícito.

Los operativos y las tareas se llevarán en conjunto con la Policía Comunal y demás estamentos de seguridad. Chiminelli comentó que como futuras actividades, se implementarán tareas de concientización ciudadana.

La secretaría de Seguridad tiene bajo su órbita a la subsecretaría de Tránsito y de Defensa Civil.


Agua. (Gacetilla) El Ingeniero Osmar Echeverría de la subsecretaría de Obras públicas, comunica a la comunidad que desde la Usina del Agua Corriente informaron que se está realizando uso excesivo de agua potable debido a las altas temperaturas.

La utilización de este recurso en tareas secundarias como riego, llenado de pileta y lavado de veredas, generarán restricciones importantes y como consecuencia parte de la población de Chacabuco podría quedar sin agua.

UTN. (Gacetilla) Este mediodía el ex secretario de Gobierno de la Gestión de Mauricio Barrientos, Claudio Brindisi, estuvo en el corralón municipal para hacer entrega al Subsecretario de Servicios Públicos Mario Ferraresi del trabajo realizado por la Universidad Tecnológica Nacional.

El informe documenta las maquinarias con que cuenta el corralón y el estado en que se encuentra cada una de ellas. Este informe incluye a las localidades de Castilla, O´Higgins y Rawson.

La realización de este relevamiento había sido encargada a la UTN por el ex Intendente Mauricio Barrientos.

Cultura. (Gacetilla) Esta mañana, se llevó a cabo una reunión en la Casa de la Cultura encabezada por la subsecretaria de Cultura, Analía Di salvo. En la misma estuvieron presente, la directora de la Galería de Arte del Teatro Italiano, Celina Felice y el director de la Escuela de Actividades Culturales "Dora Pietranera", Carlos María Dieuzeide.

El encuentro tuvo como finalidad organizar los distintos ámbitos culturales y continuar con cada una de las actividades que comenzaron con la impronta de la nueva gestión. "Son mañanas intensas pero muy provechosas", dijo la subsecretaria.

Por su parte, el director de la Escuela puntualizó que la institución permanecerá abierta durante el mes de enero en el horario municipal y las inscripciones serán a partir de febrero, incorporándose nuevos talleres.

La directora del Teatro Italiano comentó que desde el espacio se está realizando un relevamiento sobre el personal, el material y los inventarios; además, de estar organizando las actividades. En ese marco, Felice especificó que:"Hay muy buena predisposición de todos para trabajar en equipo" y aclaró que el Teatro Italiano es de todos, por lo tanto "hay que cuidarlo".

Delegados. (Gacetilla) Hoy por la mañana, el intendente Dr. Víctor Aiola estuvo en Rawson y en Castilla para presentar a sus nuevos delegados de las localidades correspondientes.

Carlos Bert será el nuevo delegado de la localidad de Rawson y y el Ingeniero Guillermo Veiga de Castilla.

Ambos afrontan el nuevo desafío con el compromiso y la responsabilidad que estos pueblos necesitan.

"Asumí la responsabilidad en campaña de estar presente y hoy lo reafirmo", enfatizó el Intendente durante la mañana de hoy.


Nota anterior: A la espera de limpieza, cultivan choclos en el centro

No hay comentarios: