lunes, 14 de diciembre de 2015

Más datos: Menores armados con escopeta detenidos por dos robos


Dos menores de edad fueron detenidos por la policía de Salto al resultar sospechosos dos robos registrados durante la madrugada en la ciudad de Chacabuco.

Según lo informado por el Jefe de la Estación de la Policía Comunal Hernán Giri, alrededor de las 4.00 dos sujetos armados con una escopeta recortada que se movilizaban sobre una moto 125cc intentaron asaltar la estación de GNC de la Cooperativa Defensa de Agricultores ubicada en la ruta 7. Forcejearon con un playero pero luego fueron auyentados por un policía que cumple tareas de custodia en el lugar. Lograron llevarse la billetera de trabajo del empleado, en la que había unos 3.000 pesos.
Se inició una persecusión que terminó con los sujetos abandonando la moto en la zona del acceso Hipólito Yrigoyen y escapando entre los pastos.

Momentos después, la policía recibió la información de que horas antes, tres sujetos le habían robado la moto Yamaha 125cc a un vecino en la zona de la Plaza General Paz. Se trataba del mismo rodado usado en el hecho de la estación de servicio, según las fuentes policiales consultadas.
La moto es de un joven de 19 años llamado Esteban Luján, quien estaba en el lugar con su novia. Fue golpeado por los ladrones.
Posteriormente, un llamado telefónico alertó a la policía que dos jóvenes habían tomado un remís frente a la estación de colectivos y estaban viajando hacia Salto. Fue así como se estableció contacto con la policía de la vecina ciudad y se interceptó el rodado.
Sobre el coche, conducido por un chofer de Chacabuco, se encontró a los jóvenes, de 15 y 16 años, los cuales llevaban encima una escopeta recortada.
Según pudo saberse, estos adolescentes tienen antecedentes delictivos.
En cuanto al tercero que participó en el robo de la moto, se supone que habría estado en la zona de la estación de servicio oficiando de campana o se separó de los otros dos antes.
El fuero de responsabilidad penal juvenil estaba decidiendo si internaba a los menores en un instituto de Junín.

Nota anterior: Promesa para los autoconvocados - ¿Un Carnaghi con Aiola? - Egresados del plan FINES

No hay comentarios: