miércoles, 18 de noviembre de 2015

Doble crimen: Mía apareció en Junín


Mía, la niña de 6 años que era buscada luego de que su madre y su hermano menor fueron objeto de un homicidio en El Palomar, fue encontrada en Junín. Estaba junto a la ex pareja de la mujer asesinada.




Las versiones sobre el hallazgo difieren. Junin24 dice que le encontraron en un descampado y que lo primero que dijo fue "tengo hambre".

Diario 26 sostiene que "Fuentes policiales informaron además que la niña fue encontrada junto al ex empleado de carnicería que era buscado como sospechosos en torno al caso, identificado como Enrique Alcaraz, de 26 años".

Otros hablan de que los dos estaban caminando por el centro bajo la lluvia.

De acuerdo a las declaraciones brindadas por periodistas de Junín a través de distintos medios, el sujeto llegó a la ciudad en colectivo y estuvo pidieron monedas junto a la niña en la zona de la terminal. También se habla se ofreció para trabajar en una carnicería.

Algunos vecinos llamaron a la policía porque les resultó sospechosa la actitud del sujeto. La niña fue identificada cuando la llevaron al hospital interzonal. El hombre habría negado su identidad.

Posteriormente, desde a estación de colectivos de Junín se dijo que a la niña la identificó como Mía un maletero. Al parecer, el sujeto mayor de edad, conocido como "el carnicero", quería viajar a Santiago del Estero.

Informe de la fiscalía general de Junín:

A partir de comunicación brindada a personal de la  Policía Local por empleados de una empresa de micros de la terminal de ómnibus de Junín, respecto de la actitud sospechosa de un individuo de sexo masculino acompañado por una niña, que guardaba similitud con la que los medios difundían para su búsqueda, se inició el desplazamiento policial al que se  sumaron otras dependencias,  siguiendo el movimiento de ambos. Tras haber pasado por la terminal ferroviaria y con  nuevos testimonios generados en el mismo sentido de compromiso de la ciudadanía,  se logró ubicarlos en camino hacia el hospital interzonal, disponiéndose su traslado hacia una sede policial de Investigaciones.

Puesto en conocimiento el Agente Fiscal a cargo por subrogación de la UFIJ n°8  del departamento judicial Junín, doctor Carlos Angel Colimedaglia, dispuso confirmar fehacientemente la identidad del mayor de edad, como asimismo y una vez establecido que la menor se encontraba en perfecto estado de salud, la asistencia de la misma por parte de profesionales del Área  Social de la Fiscalía General. Asimismo se produjo la incautación de pertenencias, a disposición de la investigación en el hecho ocurrido en El Palomar,

En contacto con sus pares del departamento judicial Morón, se informó del material reunido, completando la recepción de testimonios y otras diligencias, al aguardo del arribo de los mismos a esta ciudad, lo que aconteció pasadas las 14. Los Agentes Fiscales de la UFIJ n° 5,  doctores Claudio Oviedo, Patricio Pagani y María Cecilia Corfield, acompañados por personal judicial y familiares de la menor, completaron el resto de las medidas, que con las ya cumplidas, corroboraron que se trataba de Mia Ayelen Martin, de 5 años, cuya búsqueda estaba en curso desde el lunes último,  tras el homicidio de su madre y un hermano menor. En tanto que el aprehendido Enrique Alcaraz, argentino, instruído, soltero, carnicero, de 25 años de edad, es quien resulta imputado de los delitos de doble homicidio agravado y  sustracción de menor, en el marco del proceso penal 10-00-41973-15, que tramita por ante la mencionada UFIJ de Morón.

El caso:

El doble crimen ocurrió durante la madrugada del lunes último cuando Sabrina Soledad Martìn y sus hijos Ian y Mía se hallaban en su casa de la calle Murillo 484, en la localidad bonaerense de El Palomar, de Morón.

Según determinaron los peritajes, la madre e Ian fueron abordadas mientras dormían y el homicida asesinó al niño de 19 puñaladas y a Sabrina de 9.

Los pesquisas establecieron que la madre llegó a levantarse tras las primeras puñaladas, tenía como lesión principal un corte en el cuello y luego recibió tres puntazos por la espalda, cuando ya estaba caída al lado de una cama.

Los forenses de la Policía Científica de Morón determinaron que el asesino utilizó un cuchillo de mesa con borde aserrado, el cual no fue hallado en la escena del doble crimen.

.

Nota anterior: Video: Así está hoy por dentro el edificio del ex Hogar Obrero

No hay comentarios: