jueves, 23 de julio de 2015

Nuevo MAS: "Vamos por una alternativa para los trabajadores, las mujeres y la juventud"


(Comunicado de prensa) Este 9 de agosto se realizarán en todo el país las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que decidirán los candidatos que participarán de la elección general de octubre. A nivel nacional, Scioli y Macri son quienes parecen tener las mayores posibilidades de llegar a la presidencia. En sus apariciones mediáticas, aseguran tener grandes diferencias entre sí. Sin embargo, están de acuerdo en un punto fundamental: El año que viene llevarán adelante un fuerte ajuste económico que afectará gravemente el bolsillo de los trabajadores y la clase obrera. En realidad, profundizarán lo que ya empezó el gobierno de Cristina: Devaluación, despidos en la industria, techo salarial e impuesto al salario. A eso sumémosle que, luego de haber pagado religiosamente durante una década la deuda externa, volverán a re-endeudar el país vía préstamos de los organismos financieros internacionales.
De ese modo, Scioli y Macri sólo se diferencian en los “ritmos” en que ese ajuste será llevado adelante: El primero lo hará de forma “gradual”, el segundo mediante “terapia de shock”. El resultado de ambas fórmulas será el mismo: Las ganancias de los empresarios estarán intactas, a costa de que las condiciones de vida de los trabajadores y las clases populares se vean fuertemente deterioradas.
Por eso, desde el Nuevo MAS creemos que en estas elecciones debemos fortalecer una alternativa política que represente los intereses de los de abajo. Nuestro partido presenta a nivel nacional a Manuela Castañeira como precandidata a presidente, joven activista y luchadora por los derechos de las mujeres, dirigente de la agrupación Las Rojas y una de las convocantes de la histórica movilización #NiUnaMenos del 3 de junio pasado. Jorge Ayala será nuestro precandidato a vicepresidente, obrero de la industria del neumático y delegado de su fábrica. En Chacabuco, el Nuevo MAS presenta las candidaturas de Emilio Almada y Franco Gilligan para Intendente y primer concejal respectivamente, y completan nuestra lista numerosos trabajadores, docentes y jóvenes de la ciudad.
Proponemos terminar con la precarización laboral que garantiza y practica el propio Estado, tanto a nivel nacional como municipal. Hay que pasar a planta y blanquear a todos los empleados municipales, sumado a un aumento general de salarios indexado a la inflación. Hace falta terminar con el mal llamado “impuesto a las ganancias” que se les aplica a los trabajadores y hay que cobrárselo a las grandes empresas.
Además, Scioli, Macri y todos los candidatos patronales creen que la solución a la llamada “inseguridad” es poner más policías. El Nuevo MAS propone que la educación y salud públicas tienen que ser las prioridades del Estado en todos sus niveles. Hay que aumentar sus partidas presupuestarias, mejorar la infraestructura y recursos de las escuelas de nuestra ciudad y del hospital municipal.
Por otra parte, proponemos también la creación de un refugio y de un plan de vivienda y trabajo genuino para las cientos de mujeres de nuestra ciudad víctimas de violencia de género. En el hospital municipal debe garantizarse el protocolo de abortos no punibles, y hay que apoyar e impulsar la lucha por el derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito además de garantizar también educación sexual laica en todas las escuelas de nuestra ciudad.
Para que todos estos reclamos no queden silenciados por el piso proscriptivo del 1,5% que impone la ley electoral, llamamos a todos los trabajadores y jóvenes chacabuquenses a votar en las PASO a las listas del Nuevo MAS, para fortalecer una alternativa política de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Nuevo MAS Chacabuco

Nota anterior: Golía: Con Domínguez en Chivilcoy. 

No hay comentarios: