martes, 2 de junio de 2015

Organizadores de la marcha #NiUnaMenos criticaron al municipio


Un crítico comunicado de prensa fue emitido por parte de las organizaciones que participarán este miércoles por la tarde en la marcha #NiUnaMenos contra el femicidio y la violencia de género.

A continuación, el texto que fue enviado a través de un correo electrónico:

Desde Ni Una Menos, queremos convocar a la comunidad de Chacabuco a llenar las calles para pedir por los derechos de las MUJERES, este miércoles 3 de Junio a las 17 hs en la plaza San Martín.
En 12 años de gobierno, el kirchnerismo no puso un peso para la ley contra la violencia hacia la mujer. Ahora, pretenden condicionar la marcha que llevaremos a cabo por los lugares donde extenderemos nuestro reclamo. Por eso los invitamos a marchar junto a nosotros hacia el Municipio para hacernos oír, no queremos que el 3J se convierta en una marcha donde los responsables se laven la cara. Nuestra denuncia directa es hacia el Estado, por considerarlo culpable de los femicidios, por apañar funcionarios y jueces patriarcales que amparan leyes machistas que garantizan la impunidad de violentos, asesinos y abusadores. También creemos que existe una gran responsabilidad en las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación, no solo nos compete como sociedad este cambio.
Queremos exigir al actual intendente Barrientos y a quien sea el próximo, la inmediata creación de un refugio (con su respectivo funcionamiento, personal, y protección) y de puestos de trabajo genuino para la independencia económica de mujeres víctimas de violencia.
Faltan políticas públicas y falta decisión política para dotar de los recursos necesarios: ¿qué puede lograrse si el dinero destinado en 2014 al Consejo Nacional de las Mujeres, que es el órgano creado para garantizar los objetivos de la ley, solamente alcanza al 0.0018 por ciento del presupuesto nacional, es decir, si se invierten 80 centavos por mujer?
Hagamos de este 3 de junio una movilización masiva. 

Hoy a las 10.00 en el concejo deliberante se presenta oficialmente la actividad

Nota anterior: Golía con metalúrgicos por un plan de viviendas

No hay comentarios: