miércoles, 20 de mayo de 2015

Peñalva pide luminarias LED para la vía pública


(Gacetilla de prensa) Le solicitamos al Ejecutivo Municipal que firme el convenio de adhesión al PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ALUMBRADO PUBLICO, con la Secretaría de Energía perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Además pedimos que se elabore un PLAN MUNICIPAL DE ALUMBRADO PUBLICO para reemplazar la luminaria tradicional que está obsoleta y/o que no funciona, por otras con tecnología LED.
Esto permitirá brindar una mejor iluminación generando un menor consumo, con el aditamento de contribuir con la seguridad pública.
Del mismo modo, que se planifique colocar nuevas luminarias en aquellos lugares en donde actualmente no existe o es deficiente la iluminación.
En nuestras caminatas hemos comprobado la inexistencia y en su defecto la deficiencia de luminaria no solo en vastos sectores de los espacios públicos sino que también en los barrios de nuestra ciudad y de las localidades que integran el Partido de Chacabuco.
Desde el Bloque de PROPUESTA RENOVADORA consideramos que es necesario y conveniente que el Sector Público asuma una función ejemplificadora ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones.
Por intermedio de este acuerdo, la Provincia provee las luminarias y los Municipios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.

Nota anterior: En dos meses le robaron tres veces

No hay comentarios: