domingo, 31 de mayo de 2015

Ladrones a caballo desvalijan una vivienda


Los ladrones de Chacabuco parece estar dando muestras de adaptarse a las condiciones en las que les toca desarrollar sus tareas. Por ejemplo, en la tarde de este domingo dos personas que se movilizaban  a caballo se llevaron distintos elementos de una vivienda ubicada en un horno que se encuentra a una quinta de la Escuela primaria N°7.
El establecimiento fabril es conocido como el horno de Frontera, y la familia que sufrió el atraco es de apellido Jiménez. Según comentó uno de los integrantes de esta última, en la tarde de este domingo se retiraron del lugar para ir a visitar a una tía que vive en inmediaciones de una conocida cancha de fútbol donde se desarrollan partidos entre integrantes de la comunidad boliviana.
A sabiendas de que en la zona se están produciendo diferentes hechos de inseguridad, un integrante de la familia estuvo regresando a la casa periódicamente para saber si alguien había ingresado. Sin embargo, parece que el vigilante era vigilado por los cacos, los cuales entraron en acción a poco de que finalizara una de las visitas.
Un vecino vio los movimientos extraños y se lo comunicó a las víctimas. El jefe de la familia llegó raudamente y observó como dos jóvenes se retiraban del lugar a caballo. Logró seguir a uno, que se cayó y buscó refugio en un comercio cercano al cementerio.
Según relató una de la víctimas, extrañamente, los moradores del comercio salieron en defensa del sospechoso y hasta se llegaron hasta el horno para increpar a las víctimas horas más tarde.
Lo que se supo es que los ladrones utilizaron las mochilas que usaban los hijos de los asaltados para ir a la escuela, para cargarlas con elementos robados.

Al parecer, la zona de quintas se ha convertido en el objeto del deseo de los ladrones. Por ello, hay que tener cuidado si se vive lejos del centro.

Nota anterior: Video: Payasol por la donación de órganos y tejidos

No hay comentarios: