viernes, 10 de abril de 2015

Clima de despedida en el último discurso de Barrientos en el Concejo


"Mauricio no te vayas", gritó una mucama del hospital luego de que el intendente Barrientos brindara su discurso en la apertura de sesiones del concejo deliberante en el último año del gobierno que inició en el 2011.

"Gracias Mauricio", la ambigua leyenda de un cartel
Eso sí, la juventud peronista llevó su bandera que decía "Mauricio 2015", y la unidad básica Luche y Vuelve levantó otra que decía "Gracias Mauricio". A diferencia de lo ocurrido en el año pasado, la peña Los Redonditos no colgó ningún estandarte.
El grupo 30 de Andrés Segura llevó dos banderas. Una decía Mauricio Intendente y la otra simplemente Darío.
Barrientos tuvo que soportar las críticas de los bloques de la UCR, el Frente Renovador y de Propuesta Renovadora. Maximiliano Felice del GEN no hizo uso de la palabra. Luego explicó con ironía que no quería participar en un acto político. La doctora Graciela Rodríguez no puso asistir por un tema personal, y no la reemplazó quien la sigue en la lista, o sea, Daniel Decundo, ex presidente del Comité Alem de la UCR.
Claro que el intendente contó con el apoyo del Javier Estévez del Frente para la Victoria, y una tribuna que se hizo escuchar mientras hablaba la oposición.


Los anuncios. Los anuncios del intendente fueron variados. Por un lado, adelantó que en mayo se firmará el convenio para la construcción de la autovía en lugar de la ruta 7. El 25 de abril se inaugurará el cine digital del Teatro Italiano. Se colocarán 200 contenedores de residuos más en las cuadras internas del cuadrado formado por las cuatro avenidas. Se avanzará en la compra de una vivienda en Junín para alojar a estudiantes. Se realizarán gestiones para construir un edificio en el barrio 9 de Julio para que allí funcione una escuela secundaria. Se construirán cloacas en el barrio Néstor Kirchner. En octubre se inaugurará la primera etapa del servicio de terapia pediátrica intermedia del hospital municipal. En julio se inaugurará el hogar de ancianos que funcionará en el edificio del convento de Santa Ana de OHiggins. Se impondrán los nombres de gobernador Aloe y Néstor Kirchner a los accesos de OHiggins y Castilla, respectivamente.

Sobre el cierre de la velada, un grupo de militantes entre los que estaba la concejal Belén Yanetti, se animaron a cantar "Mauricio no se va"

Dicen que el candidato a Intendente del Partido Justicialista local se anunciará en una reunión que se llevará a cabo en la Casa Peronista entre el viernes y el sábado. Por el momento, la noche en el concejo se terminó con una foto de Golía y Barrientos juntos.

Nota anterior: Motociclista lesionado


>

No hay comentarios: