lunes, 30 de marzo de 2015

Verónica Peñalva se reunió con Menghi


(Gacetilla de prensa) Días atrás, la Concejal del Frente Renovador, Verónica Peñalva, y el Secretario del Bloque, Miguel A. Fiore, mantuvieron una reunión con el Sub Secretaría Municipal de Tránsito, Seguridad y Educación Vial, Gustavo Menghi.
La reunión duró un poco más de 2hs en el cual se abordaron diferentes temas sobre el área, en el cual el punto más relevante fue cuando el Subsecretario Menghi nos dice que actualmente no cuenta con suficientes Agentes Municipales capacitados para realizar los operativos de tránsito.
Además el Subsecretario nos planteó algunos inconvenientes que se les plantea con las Juezas de Faltas y el Juez de Paz a la hora de las multas y los operativos. Además nos solicitó que la Policía Distrital debería tener más presencia y apoyo en los operativos de tránsito.
Menghi nos contó cual va a ser el destino de cerca de las 3000 motos secuestradas y escapes, lo mismo con aquellos vehículos rotos y chocados que se encuentran en varios predios esperando su destino final. Además nos explicó sobre el “Funcionamiento de las Fotos Multas” y la implementación del “Estacionamiento Medido”.

Otros de los temas abordados fueron:

·    Controles de VTV y Operativos de tránsito.

·    Control de motos y ruidos molestos.

·    Locales nocturnos.

·    Instalación y reparación de semáforos.

·    Implementación del Registro Municipal de Accidente de Tránsito.

·    Roles de Defensa Civil y los Agentes Municipales.

·    Plan de Emergencia General (contra Inundaciones, etc.).

·    Animales Sueltos.

·    Entre otros.


A su vez le explicamos sobre los proyectos que va a presentar la Concejal Peñalva en las próximas sesiones con respecto al TRANSITO. Estas iniciativas son:

PROYECTO Nº 1: “Declarar la Emergencia Vial”.


DECLARACIÓN. Solicitaremos al Ejecutivo Municipal que proceda a declarar la “EMERGENCIA VIAL” en todo el Partido de Chacabuco por el plazo de 1 año. Pudiendo prorrogarse infinitamente.



OBJETIVO. Garantizar el ejercicio del derecho a la circulación en condiciones que aseguren la integridad de las personas que transiten por la vía pública, aplicando estrategias de concientización y educación vial y formulando diagnósticos participativos que permitan determinar acciones en los puntos críticos de la ciudad de Chacabuco.


PROYECTO Nº 2: “Controles de documentación, estado y obleas de VTV y GNC de vehículos”.

Solicitaremos al Ejecutivo Municipal que realice controles permanentes y constantes en las calles y accesos de todas las ciudad que integran el Partido de Chacabuco, pidiéndole a los conductores la documentación pertinente del vehículo y las obleas de GNC (en caso de tener dicho combustible) y la de la VTV al día (o sea, no vencida).

PROYECTO Nº 3: “Ruidos molestos de motos y venta de escapes antireglamentarios”.


Solicitaremos al Ejecutivo Municipal que proceda a controlar permanentes los desmanes e infracciones que se producen a diario en los 3 Accesos y en las 4 Avenidas, convirtiéndose estas arterias en ‘Pistas de carreras’.

Solicitaremos que se multe a los Conductores que usen escapes antireglamentarios y a los comerciantes que vendan este tipo de escapes y motos sin cascos. Del mismo modo que aquellos comercios (que no sean Estaciones de Servicio habilitadas) y personas particulares que vendan combustible y lubricantes.



 PROYECTO Nº 4: “Creación del Observatorio Municipal de Seguridad Vial”.


CREACIÓN: Solicitaremos al Ejecutivo Municipal que proceda a crear el ‘Observatorio Municipal de Seguridad Vial’ con el fin de recolectar y tratar la información sobre siniestralidad en el tránsito, para luego poder tomar las medidas pertinentes al caso.

Agradecemos al Funcionario y a los empleados por habernos provisto de la información requerida, por explicarnos los procedimientos para elaborar las multas y como se realizan los operativos de tránsito.

Nota anterior: Aiola estuvo en el barrio Alcira de la Peña

No hay comentarios: