martes, 10 de marzo de 2015

Detenido en Chivilcoy: aclarado


Una persona con domicilio en Chacabuco fue detenido el domingo, en horas de la noche, en la ciudad de Chivilcoy a raíz de un confuso episodio.

Imagen publicada por dechivilcoy.com.ar
En principio se lo acusó de querer robar un auto pero luego hubo otra versión. El detenido fue identificad como Cristian Amarilla.
El sitio de noticias dechivilcoy publicó lo siguiente: "El sujeto fue trasladado a la seccional local, junto al rodado incautado, donde posteriormente se determinó que en principio había existido una discusión con una persona de sexo femenino, quien era pareja de Amarilla, y tras agredirla físicamente y con un cuchillo, el mencionado la había abandonado en el lugar, para luego de ello sustraerle su automóvil e intentar darse a la fuga, no logrando su cometido" y agregó, "No obstante ello para con Amarilla se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas Resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI Nro. 5 del Dpto. Judicial Mercedes".


El viernes 13 de marzo el vecino aludido realizó la siguiente aclaración:

El vecino Cristian Amarilla aclaró que los cargos de robo de auto y uso de arma blanca que en un principio se le adjudicaron al ser detenido por la policía de Chivilcoy no son ciertos. Según dijo, efectivos de esa fuerza policial le dispararon con balas de goma.
Amarilla relató que al momento de la detención se encontraba a la vera de la ruta 30, en la zona de la Martija, junto con su mujer y el resto de la familia, mientras regresaba de Chivilcoy a Chacabuco, de un cumpleaños.
Según comentó el vecino, al parecer la policía de la vecina ciudad estaba buscando a alguien, pero él no era. Citó como ejemplo que finalmente se lo acusó de resistencia a la autoridad y no de robo o de uso de arma blanca. También le resultó extraño que se dijera que había sido denunciado por su pareja del robo, cuando ella estaba con él, y el auto es de su propiedad.
Amarilla todavía tiene en su cuerpo las marcas de las balas de goma que le dispararon al momento de detenerlo así como de heridas en los brazos.
La información sobre la detención del vecino fue citada del sitio de Internet dechivilcoy. Ya en la publicación realizada por chacabuquero se había aclarado que el caso era confuso por la narración aportada por la policía.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este martes  

No hay comentarios: