jueves, 18 de diciembre de 2014

Video: Marcha en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos


Distintas organizaciones políticas y sociales participaron la noche del miércoles en una marcha referida a la desaparición de 43 estudiantes mexicanos.
La movilización fue organizada por el ciudadano mexicano Martín Acevedo, quien está casado con una vecina de Chacabuco. Junto a su familia vivieron 10 años en México, cerca de la frontera con Estados Unidos y tuvieron que soportar la violenta realidad que se registra en el país. Estando al frente de un comercio, Acevedo fue amenazado para que pagara protección a los carteles de la droga.


En lo que respecta a la marcha, comenzó en el Centro de ex Combatientes de Malvinas y finalizó en el cenotafio a las víctimas de la última dictadura militar, en la plaza San Martín.
Antes se Acevedo brindó una charla sobre la situación política de su país. Sostuvo que la desaparición es grave y se refirió al hecho de que fueran estudiantes de una carrera docente.
Luego de la marcha, el grupo, que portó carteles con los rostros de los desaparecidos, se dirigió al concejo deliberante, donde Acevedo hizo uso de la banca abierta en compañía de Ana María Pregal, Directora de promoción de los Derechos Humanos y miembro de la comisión memoria y justicia.
El concejo elaboró un repudio a la desaparición.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: