miércoles, 31 de diciembre de 2014

Video: Concejo: Terapia - Presupuesto - Tasas

La última sesión del año del Concejo Deliberante tuvo como temas principales una asamblea con el empresario de la noche Diego Cuozzo, la aprobación del presupuesto 2015 y la confirmación del aumento de tasas del 35 por ciento.

Noche. Diego Cuozzo concurrió al Concejo con un grupo de jóvenes, familiares y amigos que lo apoyan en su pedido para su boliche Terapia Disco pueda abrir este año nuevo. Consiguió que el cuerpo le brindara la posibilidad de expresar su parecer en una asamblea semejante a la que se realizan con los vecinos autoconvocados por la autovía. El empresario comentó que había pre vendido cerca de 4.000 entradas y que solicitaba un permiso especial de parte del concejo o que se derogara la ordenanza que regula el corredor nocturno. Si bien a lo largo de la noche hubo variadas críticas a la política oficial referida a la nocturnidad, Cuozzo no consiguió mucho más que plantear su situación. Los ediles del Frente para la Victoria llegaron a pedir un cuarto intermedio para tratar el tema, posteriormente explicaron que el concejo no tiene herramientas para habilitar un comercio y que eso debe ser gestionado ante el Ejecutivo. Cuozzo criticó el nulo cumplimiento de las normativas de seguridad en los boliches habilitados y también la falta de control en las quintas donde se realizan fiestas.
Por otro lado, el concejo deliberante aprobó la prórroga de la ordenanza que suspende las habilitaciones en el corredor nocturno hasta que se ponga en práctica la nueva zonificación.



Presupuesto. La bancada oficial aprobó el presupuesto 2015 con el apoyo del GEN. El edil Maximiliano Felice acompañó al Frente para la Victoria luego de que se modificara el dictamen final y se incluyeran mayores partidas para bacheo, alumbrado público, mejorado con escoria de calles, y reducción en las de fiestas públicas, combustible y equipamiento para Educación Vial.

Tasas. La Asamblea de Mayores contribuyentes aprobó el aumento de tasas del 35 por ciento que impulsaba el gobierno municipal. El mismo estará vigente a partir del 1 de enero. También se aprobó la quita de beneficios de la moratoria.

Nota anterior: Los ganadores de la rifa de ALPI

No hay comentarios: