lunes, 22 de diciembre de 2014

Mix: Peñalva pide dinero para estudiantes - el Pro en Chivilcoy - Buen trato - Segura


Propuesta. En el día de la fecha la Concejal del Bloque de Propuesta Renovadora, Verónica Peñalva le hizo entrega al Intendente Municipal, Dr. Mauricio Barrientos, de una carta para que analice la posibilidad de asignarle (a partir del ciclo lectivo 2015) el importe equivalente al 15% del “Fondo de Financiamiento Educativo” (cuyo importe total es de $18.553.000 para el 2015) a los Centros de Estudiantes (Secundarios, Terciarios y Universitarios). Estos fondos podrán ser utilizados por cada Centro de Estudiante de acuerdo a sus prioridades y proyectos que surjan de sus asambleas, además podrán ser usados para el mantenimiento de las Casas de Estudiantes, la obtención de elementos de estudio (como ser fotocopias, libros, materiales didácticos, etc.).

Pro. El pasado sábado  en al vecina ciudad de Chivilcoy un grupo de jóvenes pertenecientes al Pro local participó junto a jóvenes de la cuarta sección electoral de una jornada de capacitación convocada por la referente provincial Verónica Barbieri Directora de la Juventud de la Municipalidad de Vicente López.
La delegación tuvo compuesta por Marcos Scally ,Alejandro  Cieri, Celeste Picone ,Josefina Giesolauro ,quienes tuvieron una destacada participación en las conclusiones a que llegaron luego de arduas conversaciones y debate. “ Estamos muy contentos por el crecimiento que ha tenido el PRO en este ultimo año y llegamos a la conclusión que esta idea de cambio será realidad en el 2015 “manifestó Alejandro Cieri.

Buen trato. El sábado 20 de diciembre se ha dado finalización al curso de capacitación del Buen Trato hacia Adultos Mayores. Durante el mismo se realizó una presentación de trabajos de campo por parte de distintos grupos de alumnos que concurrieron al curso. El Programa consta de cuatro ejes: capacitación, sensibilización, empoderamiento y conformación de redes institucionales; de los cuales los últimos tres continuarán trabajándose el próximo año, donde también se realizará la entrega de certificados a quienes participaron del curso de capacitación y contará con la presencia de autoridades locales y nacionales. El Municipio de Chacabuco agradece la participación y el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (Aula Chacabuco), a los coordinadores y docentes del Programa y especialmente a todos los alumnos que participaron.

Envión. A partir del 5 de enero de 2015 funcionará en las instalaciones del Parque Recreativo la colonia del Programa Envión. La inscripción se encuentra abierta para jóvenes de 12 años a 18 años, siendo este el tercer años consecutivo que se realiza, por lo que desde el programa lo cuentan como un logro de la gestión municipal. Tiene como objetivo primario dar un marco de inclusión a partir de la igualdad de oportunidades, para que todos los jóvenes puedan disfrutar de una temporada de pileta así como también de actividades culturales y recreativas. La temporada 2015 funcionará de lunes a jueves en el horario de 9.00 a 13.00 y contará con transporte hasta el predio de ida y vuelta, desayuno y almuerzo, así como talleres que se realizarán en conjunto con la Escuela Municipal de Actividades Culturales. Los interesados deben acercarse a Av. Saavedra 181 o comunicarse telefónicamente al 427657.

RENATEA. Durante la “Jornada nacional de difusión de derechos y promoción de la registración en el marco de la campaña del desflore de maíz, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), se realizaron importantes operativos de fiscalización en distintas empresas semilleros que contratan trabajadores golondrinas para el desflore del maíz y manipulación de cultivos.  Durante 3 días de trabajo, se relevaron 500 trabajadores temporarios y permanentes discontinuos afectados a tales tareas. Además se dialogó con cada uno de ellos facilitándoles material informativo para la consulta de sus trámites y el conocimiento de sus derechos. Por la tarde, RENATEA, visitó los campamentos de las empresas, junto a especialistas del programa nacional “Médicos Comunitarios”, donde se brindaron charlas de salud a los trabajadores, como así también atención medica. RENATEA, viene diseñando y aplicando políticas publicas vinculadas a la salud  del trabajador y sus familias. Tal es así que desde hace tres meses, se vacunaron a mas de 8000 trabajadores rurales de Santiago del Estero y la zona que migran hacia el norte de la Provincia de Buenos Aires para el desflore del maíz.  Andrés Segura, Jefe Territorial de Renatea en la región, manifestó su satisfacción y la de su equipo por las tareas realizadas. “Hemos cumplido satisfactoriamente con los objetivos planificados alentados a seguir trabajando para llegar a mas trabajadores y poder brindarles mayores herramientas de inclusión”.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este lunes


No hay comentarios: