martes, 2 de diciembre de 2014

Conflicto interbarrial por el carnaval


Una inesperada puja entre las sociedades de fomento de la ciudad se ha registrado en torno a la organización del carnaval.


De un lado ha quedado la sociedad de fomento Ubaldo Martínez y del otro el resto. Ambos sectores pidieron autorización para llevar a cabo el corso 2015, en el concejo deliberante.
Este martes, una delegación de fomentistas encabezada por Francisco Torres de la sociedad de fomento San Miguel estuvo reunido con ediles de todos los bloques luego de que fuera publicado en un medio gráfico que la oposición apoyaría el pedido de la Ubaldo Martínez.
Las sociedades de fomento alegan que quieren participar en la organización porque este año aportaron carrozas para el carnaval, y Ubaldo Martínez se quedó con la recaudación del fogón.
Al parecer, la noche del lunes hubo una reunión entre las sociedades de fomento, y Hugo Duhalde, referente de Ubaldo Martínez dijo que si se lo daban al resto, no participaría en el corso.
El concejo se reunirá este miércoles con Duhalde para conocer su opinión. Lo cierto es que el oficialismo quiere que haya un único corso. En dos semanas estaría listo el permiso para llevar a cabo la fiesta popular.


No hay comentarios: