jueves, 6 de noviembre de 2014

Video: Sincalistas logran adhesión del Concejo contra el cobro indebido de médicos


Luego de una noche en la que se conjugaron los ruidos de bombos y de bombas de estruendo, la Mesa Sindical logró que el concejo deliberante aprobara una resolución en la que adhiere al rechazo al cobro indebido médico. El escrito también insta a retomar el diálogo para conseguir llegar a un acuerdo entre la organización plurisindical y el Círculo Médico.
Los distintos referentes de los gremios locales que integran la mesa hicieron uso de la banca abierta la noche de este miércoles, en el Concejo Deliberante. Estuvieron acompañados por varias decenas de afiliados que cantaron y agitaron banderas.
Hubo críticas para los doctores Oscar Zazzali y Juan José Lobosco, Director de IOMA y Director de Salud, respectivamente. Al primero se lo trató de lobo que cuida ovejas, porque recibió a ATE para hablar sobre el cobro indebido pero también acató la decisión del Círculo Médico de cortar la atención a afiliados de OSPRERA y Luz y Fuerza.
Adalberto Abacca de Luz y Fuerza reconoció que no se rasgarán las vestiduras por pedir disculpas al Círculo si hubo expresiones que consideraron agraviantes.
Eduardo Ponce, de UATRE y OSPRERA, criticó a la doctora Graciela Rodríguez, concejal que preside la comisión de salud, por distintas expresiones en torno al cobro indebido y a la falta de pruebas. De hecho, pidió que el expediente fuera tratado por otra comisión, como la de Interpretación y reglamento.
La mayoría de lo bloque se manifestaron a favor del reclamo de la Mesa Sindical, salvo el del Pro, que es el que defiende Rodríguez. Alejandra Peñalva, de propuesta renovadora, se ofreció como testigo en una posible causa porque dijo haber sufrido la problemática ya en el 2007. Mariano Cámera de la UCR, dijo que no se podía dejar pasar la oportunidad de repudiar la nota del Círculo Médico en la que invita a dejar sin atención a los afiliados a UATRE y Luz y Fuerza.
Claudio Geloso, presidente del cuerpo pidió que se tomen en cuenta las condiciones de trabajo de muchos médicos y agregó que se podría agregar al hospital en el debate del tema.
En cuanto a la resolución, su texto dice: "El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, adhiere al reclamo manifestado por la Mesa Sindical Chacabuco tendiente a erradicar el cobro indebido de diferenciales en las consultas y tratamientos médicos"; "el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, insta a la Mesa Sindical y  Circulo Médico de Chacabuco a retomar el dialogo necesario para alcanzar una solución en beneficio de las partes".
Finalmente, el expediente quedó en la comisión de Salud, porque el edil radical Ariel Di Piero solicitó que se quedara donde estaba para instar al diálogo.


Nota anterior: Foto: Recuperaron motos en allanamientos

No hay comentarios: