sábado, 15 de noviembre de 2014

Una entrega de becas con problemas de seguridad


La convulsión que sufrió una mujer durante el acto de entrega de becas de la Asociación de Padres de Estudiantes de Chacabuco, dejó al descubierto la falta de seguridad que había en el lugar. Todo ocurrió ante la mirada del Presidente de la Cámara de Diputados Julián Andrés Domínguez, el Intendente Mauricio Barrientos y un móvil satelital de televisión.

El momento en el que fue traslada la mujer
En primer término, no se había tenido en cuenta la presencia de socorristas, enfermeros o médicos a pesar de que se sabía que al menos concurrirían mil personas que pasarían varias horas dentro de un espacio cerrado.
Pasaron varios minutos hasta que una ambulancia del hospital municipal arribó al sitio donde ocurría esta emergencia médica.
Las puertas que dan al patio interno de la escuela estaban cerradas con llave y no se sabía donde se encontraban. El propio Domínguez, intentó en vano abrirlas. De tal manera, tanto la entrada principal como la posible salida de emergencia quedaron del mismo sector.
Por otro lado, el acceso por la calle San Juan demostró no ser el más apropiado para facilitar el ingreso de una camilla. La puerta, de tipo antiguo, es alta y angosta, y además, da a una pequeña escalera. Se tuvo que abrir el portón que da a un sector que está en construcción y el equipo médico entró a través de una puerta algo más ancha que une el gimnasio con una cocina.
Además, la vereda estaba llena de motos y bicicletas.
Afortunadamente, la mujer pudo ser contenida hasta que recibió la atención médica necesaria y fue trasladada al nosocomio local.
Esta problemática situación tal vez de como resultado una mejor organización para el próximo acto.

Ladridos. Otro momento particular del acto fue cuando al momento de dar su discurso el Intendente Mauricio Barrientos, comenzó a ladrar un perro. No se sabe como llegó el animal hasta el gimnasio, pero lo cierto es que su objetivo era cazar una paloma que estaba volando cerca del techo del lugar.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este sábado

No hay comentarios: