jueves, 13 de noviembre de 2014

Mix: Garrafas en el parque, ciberacoso y murales


Garrafas. El Gobierno Municipal informa que hoy arribará a la ciudad un camión con un total de 200 garrafas YPF procedente de la Dirección Nacional de Gas Licuado de Petróleo.  Se encontrará en el horario de 10 a 13 hs. en la intersección de las calles  Carlos Gardel y  Villegas, o sea en una de las esquinas del parque temático del bicentenario. Se venderán garrafas de 10kgs. a un costo de $16 cada una. Se vende una garrafa por persona, y se debe llevar el envase.  El camión se encontrará en destino hasta agotar las 200 unidades.

Ciberacoso. Desde el bloque "Propuesta Renovadora" de la concejal Veronica Peñalva veríamos con agrado que se apoye la sancionada Ley Nacional Nº 26.904 donde penaliza el acto delictivo. Considerando: que los padres e instituciones educativas, ONG, medios de comunicación social, y en general toda la sociedad, debemos tomar conciencia que la lucha contra este flagelo no sea individual sino que sea en conjunto; que el Grooming no distingue ni clases sociales, ni sexos, ni banderas políticas, que una vida que se pierde por este flagelo social es una perdida irreparable e insustituible, y como sociedad debemos luchar por la vida, la seguridad, y el que el crecer de nuestros jóvenes tenga futuro y esperanza. La concejal Veronica Peñalva solicita que se declare de interés Municipal, social y educativo la campaña “Prevení el Grooming”: delitos sexuales contra menores de edad por Internet”. Ademas, que arbitre los medios necesarios para implementar el Programa Municipal destinado a informar, prevenir, concienciar y asistir sobre este nuevo tipo de problema “Grooming”.

Murales. El Diputado provincial Darío Golía presentó un proyecto para declarar el mural que se pintó en la estación de ómnibus como "de interés legislativo". Explicó que: La obra tiene por objeto aportar a la construcción de la memoria de detenidos desaparecidos de la ciudad. A la vez, se trata del primero de una serie de murales proyectados en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Murales por la Memoria”, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. El proyecto “Murales por la Memoria” es una experiencia que busca emplear el arte como herramienta de construcción de contenidos con la comunidad. Por ello, para el diseño del mural, se trabajó durante dos meses con familiares de detenidos desaparecidos, ex detenidos, la municipalidad de Chacabuco, la Dirección de Derechos Humanos, organizaciones de Derechos Humanos, estudiantes secundarios y terciarios, y vecinos que se acercaron para prestar su testimonio.
La particularidad de esta iniciativa es que conto con la participación de la comunidad, entre ellos adultos y muchos niños que se acercaban y ponían una pincelada por la memoria.
A partir de las reuniones se escogieron distintas figuras y símbolos para el diseño del mural, recogiendo los relatos de los familiares de las víctimas de la última dictadura militar. El mural, que consta de cuatro partes, se emplazó en un terreno contiguo a la terminal de ómnibus de la ciudad. El proyecto de la Municipalidad de Chacabuco es transformar ese espacio en un paseo público con bancos y veredas que llevará el nombre de “Paseo por la Memoria”.

Pases. El Gobierno Muinicipal informa que se encuentran los Pases de Discapacidad. Los mismos deben ser retirados en la Secretaría de lunes a jueves de 08 a 12 hs. en la Oficina de Discapacidad. Se deberán presentar las personas que se detallan a continuación: Terrile, Sebastián; Rosetti, Rubén Edgardo; Bogey, Francisco Esteban; Rojas, Pablo Matías; Pagano, Domingo Luis; y Ybarra, Inés Zulema.

Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este jueves

No hay comentarios: