viernes, 21 de noviembre de 2014

La interna del PJ se cristaliza en las gacetillas de prensa de la entrega de jubilaciones


Aunque no se traduzca en una elección, la interna existente dentro del Partido Justicialista local se cristalizó en las gacetillas de prensa que cada sector difundió sobre la entrega de 100 jubilaciones gestionadas a partir de la nueva moratoria previsional.
El acto se llevó a cabo en la Asociación de Jubilados y Pensionados. Encabezaron el mismo el Jefe de la oficina local de ANSES, Víctor Belfortti, el Intendente Mauricio Barrientos y el Diputado provincial Rubén Darío Golía.
La lectura comparativa de las gacetillas lleva a observar una puja que se hace palabra.
Por ejemplo, para la prensa municipal, Barrientos entregó las jubilaciones y estuvo acompañado por el resto. Para la prensa de Golía, Barrientos solamente participó del acto, pero no entregó las jubilaciones. Para la prensa de Belfortti, él, Golía y Barrientos entregaron las jubilaciones.

Para muestra, un botón:


Prensa Municipal:

Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, entregó 100 jubilaciones en el Centro de Jubilados. Corresponden al primer centenar que lo hizo a través de la moratoria previsional.
 Estuvo acompañado por el diputado provincial, Darío Golía; el Jefe Regional de Anses, Dr. Walter Larrea; el titular de la UDAI Chacabuco, Víctor Belfortti; la secretaria de Desarrollo Social, Marta Zanotti; el secretario de Gobierno, Claudio Brindisi y el Concejal Javier Estevez.
Barrientos felicitó al centenar de vecinos que fueron incorporados al Sistema Previsional y al Gobierno Nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner por la inversión permanente que realiza en materia social en cada rincón del país y particularmente en Chacabuco.

Prensa del Diputado provincial Rubén Darío Golía:

El Legislador Rubén Darío Golía, junto al Jefe Regional de Anses, Dr. Walter Larrea; el titular de la UDAI Chacabuco, Víctor Belfortti; entregaron 100 nuevas jubilaciones a través del sistema de moratoria que implementó el gobierno nacional. “Golia resalto, los seis años de la sanción de la ley que permitió recuperar los fondos de los jubilados que pasaron a mano de Anses”, los cuales, se encontraban manejados por privados, esta decisión tomada por Néstor y Cristina hizo que el gobierno nacional pudiera permitir incluir a  nuevos vecinos para que hoy recibieran su jubilación. El legislador, remarcó. “Somos el país con más inclusión previsional” y hay que seguir defendiendo, consolidando estos derechos y garantizarlos en el tiempo. Del acto participaron, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, el Secretario de Gobierno, Claudio Brindisi y funcionarios municipales.

Prensa de Víctor Belfortti:

El Jefe de Anses Chacabuco Dr. Victor Belfortti, acompañado por el Sr. Diputado Provincial Dr. Ruben Dario Golia, por el Director Regional de Anses Walter Larrea y el Intendente Municipal Mauricio Barrientos, entregaron 100 jubilaciones correspondientes a la nueva moratoria de inclusión previsional.
“Hoy estamos reconociendo los derechos que ustedes se merecen por haberse esforzado toda la vida, para nosotros es una gran satisfacción, poder entregarle en mano la reivindicación de sus derechos”. “Existió una argentina que tenia a sus jubilados de rehenes, que manifestaban con ollas populares frente a plaza de Mayo, la argentina de hoy nada tiene que ver con aquella, el reconocimiento de derechos iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la Sra. Presidenta Cristina Fernandez, nos abalan”. Manifestó Belfortti.
En Chacabuco, ya se han otorgado más de 700 turnos jubilatorios. Las 100 jubilaciones entregadas, corresponden a aquellas personas que en el mes de octubre fueron iniciar su trámite, en menos de 20 días ya están cobrando su primer haber. Con esto no solo se denota un estado eficiente, sino también un gran consumo para nuestro pueblo.

Nota anterior: Anciano golpeado

No hay comentarios: