jueves, 4 de septiembre de 2014

Catorce quintas ofertadas para el ProCreAr


El Municipio a conocer a través de una gacetilla de prensa que se ofrecieron 14 quintas para que las compre el fideicomiso del ProCreAr. Si se realizan las operaciones, las tierras estarían a disposición de beneficiarios de créditos que hasta el momento no han podido conseguir lotes a 125.000 pesos.

Esto se suma a la operación de loteo del Corralón Municipal, que se inició la noche del miércoles cuando el oficialismo, el GEN y el Frente Renovador en el Concejo Deliberante, aprobaron una ordenanza solicitada por el Ejecutivo.

La gacetilla dice los siguiente:

El Intendente Mauricio Barrientos estuvo en la Sede del ANSES en Buenos Aires reunido con el Secretario General de ese organismo Rodrigo Ruete y la Coordinadora Victoria Tolosa  Paz.
Barrientos viajo a Bs As acompañado por el Secretario de Obras Públicas Norberto Querejeta  para ingresar ante el Fideicomiso del Procrear las ofertas de quintas que se gestionaron con la finalidad de generar suelo urbano residencial.
De esta forma, se podrá dar respuestas a la necesidad de aquellos vecinos beneficiarios del sorteo de los créditos del Procrear y que no pudieron adquirir terrenos por el valor inmobiliario de los mismos.
Por las gestiones realizadas por el Gobierno Local se obtuvieron 14 ofertas de venta de quintas para ser adquiridas por el Fideicomiso.
La compra de quintas requiere previamente de la tasación oficial que realiza el Tribunal de Tasaciones de la Nación, por lo que el Intendente Barrientos también gestiono para acelerar las referidas tasaciones.
Adquiridas la Quinta el Municipio ejecutara, por orden y cargo del Fideicomiso, la infraestructura básica necesaria (agua corriente, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público), para el funcionamiento de un Barrio Residencial destinado a los beneficiaros del Procrear.
El Intendente invitara a los beneficiarios de los sorteos del Procrear para informarles de las gestiones realizadas y del avance de las mismas y expreso “el Plan PRO.CRE.AR es un instrumento esencial de las políticas públicas activas para generar trabajo, dinamizar la economía y dar respuesta habitacional”.

Nota anterior: ¿Se vienen cambios en el gabinete municipal?

No hay comentarios: