martes, 12 de agosto de 2014

Mix: Reciclaje en el Concejo, Ley de acceso al hábitat e informes sobre construcciones


Reciclaje. La mañana de este martes el Director de Medio Ambiente Mauricio Perfetti estuvo repartiendo cestos para recolectar papeles en el Concejo Deliberante. Estuvo acompañado por el edil en uso de licencia Andrés Segura, entre otros. Este último presentó una iniciativa para desarrollar este tipo de campañas de manera permanente en oficinas públicas y también privadas. El papel recolectado será vendido y el dinero entregado a entidades sin fines de lucro.


Hábitat. Este jueves por la noche en el Centro de ex Combatientes de Malvinas, ubicado en Primera Junta entre San Martín y Moreno, se realizará una reunión abierta para hablar sobre la Ley de acceso justo al hábitat. Este es una normativa provincial que no ha sido debidamente reglamentada. Permite urbanizar terrenos, regularizar barrios levantados en terrenos fiscales o usurpados, y realizar loteos. El financiamiento se obtiene del cobro de un 50 por ciento más del impuesto inmobiliario a titulares de terrenos baldíos. Es a las 20.30. Invita Unidos y Organizados, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, la Cámpora, el Ateneo Arturo Jauretche y la Unión Obrera Molinera.

Control. El concejal Maximiliano Felice solicitó un pedido de informes sobre los controles realizados por la municipalidad para controlar obras en construcción clandestinas y otras realizadas por fuera de los dispuesto por la ley. Esto es así porque en la sesión pasada ingresó al Concejo Deliberante un expediente del Ejecutivo en el que pide aumentar las multas por infringir la normativa vigente sobre indicadores urbanísticos. El edil detectó que en los vistos y considerandos el propio gobierno reconocía que muchas obras se habían ejecutado a pesar de no estar dentro de la ley y allí fundaba la necesidad del incremento. En la actualidad el Ejecutivo está falcultado no sólo para cobrar multas sino para demoler las obras ilegales.

Nota anterior: Principio de incendio en una vivienda

No hay comentarios: