jueves, 24 de abril de 2014

Apuestan a que el tren una a Barrientos con dos ex kirchneristas


La bancada de concejales del Frente Renovador propuso, con un proyecto de resolución, que se conforme un consorcio ferroviario en el que participen los municipios de Chacabuco, Junín y Mercedes. Si esto ocurriera, Mauricio Barrientos debería formar un trío con dos ex adherentes al gobierno nacional: Mario Meoni y Carlos Selva, intendentes de los citados distritos, respectivamente.
La intención de crear un consorcio de este tipo es que el organismo pueda generar una alternativa a la situación actual del servicio de trenes de pasajeros, que está parado. Dicha propuesta sería presentada ante el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Con Meoni ya formó equipo Darío Golía, en sus tiempos de Intendente, cuando se pidió por la autovía Buenos Aires - Junín. En aquellos tiempos el Jefe de Gobierno de la vecina ciudad estaba más cerca del Presidente Néstor Kirchner y del que sería el vice presidente de Cristina Fernández, Julio Cobos.
Selva protagonizó hace unas semanas una excursión al terreno chacabuquense cuando juntó en la ciudad a un puñado de referentes de la Cuarta Sección electoral del Frente Renovador, lo que lo une a Meoni.

Otro ex Golía, con Moro. Quien se mostró cerca del concejal Hugo Moro en las últimas horas fue Juan José Balatti, quien en la administración de Darío Golía fue Director de Industria. En aquellos tiempos Balatti acompañaba al ex Secretario de Desarrollo Productivo Mario Carnaghi, y propuso un proyecto para montar una planta de bioetanol en la ciudad, que tras varios años no llegó a concretarse.
Este habitante de OHiggins y autor del libro "La economía social según Juan Domingo Perón", se suma a la lista de ex funcionarios de Golía convocados por Moro: Rodolfo Bertinatto, Osmar Echeverría y Sebastián Dalfonso.

Nota anterior: Contratarán maquinaria privada para arreglar canales y caminos rurales

No hay comentarios: