viernes, 7 de marzo de 2014

Policiales: Lo tiraron de la bicicleta y aclaración de Benítez


Tirado: Un vecino de la ciudad que no quiso que se publicara su nombre, se presentó la noche del jueves en la comisaría para denunciar que un grupo de motociclistas lo habían tirado de la bicicleta en Remedios de Escalada y Catamarca. El denunciante supone que lo hicieron para robarle algo. En dos motos iban dos personas y en la tercera, una sola. El vecino sufrió algunos cortes y raspones en la mano y en el rostro.

Aclaración: El Jefe Distrital Rubén Benítez salió a responder la carta de una vecina publicada por el Diario De Hoy, en la que se hablaba de la falta de cooperación de la policía para atender el robo de una moto.

"Respetuosamente me dirijo a Uds. En calidad de Jefe de Policía de ésta Jefatura Distrital Chacabuco, produciendo el presente informe, ante el reproche hacia nuestra Institución Policial efectuada por la ciudadana Carla Vanesa Martelli, a los fines de aclarar las circunstancias que rodean al hecho y por entender como responsable de la fuerza que no merece semejante agravio por no tener el resultado deseado.  Con fecha 02 de Marzo del cte. se dio inicio a sumario por el delito de Hurto del cuál resulta denunciante Carla Vanesa Martelli, expresando que su hijo menor en circunstancias en que regresaba a su domicilio en compañía de un amigo, a las 07:00 hs, fue interceptado por un joven masculino quién mediante amenazas verbales le quitara la motocicleta marca Motomel de 150 cc., asimismo la denunciante dejó asentado que quién podría reconocer al autor del hechos sería el joven que acompañaba en ese momento a su hijo, el cuál no habría comparecido, pese a la solicitud de comparecencia a fin de prestar declaración y poder profundizar la investigación judicial como debe ocurrir en toda actuación sumarial para tener elementos legales que nos permitan llevar a cabo la resolución.- Con fecha 04 de Marzo del cte. a las 17:00 hs la ciudadana Carla Vanesa Martelli declara haber recuperado su motocicleta intacta tras abonar $300 y que no está dispuesta a dar ningún nombre de con quién se contacto para recuperar la misma ni quién fue quién se la entregó; siendo hasta aquí como han sucedido los hechos.- Atentamente como jefe policial envio mis disculpas a la ciudadana Carla Vanesa Martelli si alguno de mis hombres tuvo una acción deshonrosa que le hiciera sentir vergüenza, el resto de mis subordinados que constantemente con vocación y esfuerzo trabajan a diario merecen ésta aclaración en razón que resulta muy fácil agredir públicamente en desprestigiar a toda una Institución compuesta por hombres y mujeres que a diario tienen gestos de solidaridad y comprensión con sus vecinos.  Esta Jefatura de Distrito permite recibir todas las inquietudes de vecinos, porque sabemos entender el malestar cuando se és damnificado. La fuerza policial de Chacabuco en actividad como así mis camaradas oficiales y suboficiales en retiro honramos la labor y no sentimos vergüenza de vestir el uniforme policial".

Nota anterior: Nota pedida de un mecánico

No hay comentarios: