jueves, 16 de enero de 2014

Autovía: Piden que el Defensor del Pueblo supervise todo

Todos los bloques del Concejo Deliberante coincidieron en solicitar que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires realice el seguimiento y control de la licitación y las obras que implique la autovía.
Los ediles en su conjunto presentaron un proyecto de resolución para que la Dirección de Vialidad Nacional y la Defensoría firmen un convenio sobre el tema.
Ambos organismos deben ser los encargados de informar mensualmente el ritmo de ejecución de las tareas, ya sea la licitación como las obras, así como los plazos previstos; buscar soluciones a los problemas que puedan aparecer; realizar visitas a los lugares donde se trabaje; solicitar informes; facilitar datos al Concejo Deliberante.

Por otro lado, el Ejecutivo ingresó al Concejo para su convalidación un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia para que se destinen 279.386 pesos del fondo educativo a la concreción de la obra de refacción y ampliación de los baños de la escuela Nº9 de Cucha Cucha.

Por último, el Ejecutivo también elevó la renovación del contrato de alquiler de una oficina con baño que se encuentra en Arenales 131. Allí funciona la sede de la obra social PROFE. Ramona Esther Golía es la propietaria del lugar. En el primer año se cobrarán 1.100 pesos por mes; en el segundo, 1.300; y en el tercero, 1500. No se propusieron plazos de reajuste de 6 meses como en un anterior contrato de alquiler por las oficinas con baño en las que funcionan la Casa de Derechos y la Dirección de Educación.

No hay comentarios: