lunes, 16 de diciembre de 2013

Muerte de Dalfonso: homicidio culposo


Un operario de la Cooperativa Eléctrica falleció cuando estaba trabajando en una linea de media tensión de la ruta 30 a Rojas, Cuartel V. El sumario fue caratulado como homicidio culposo. Una explicación para el fallecimiento que tal vez nunca se pueda demostrar.


Según las informaciones brindadas por el sindicato de luz y fuerza, se trata de Ariel Dalfonso, hijo de Ana María Pregal, directora de promoción de derechos humanos de la municipalidad.
Dalfonso también era un conocido militante de La Cámpora en Chacabuco.
Según el informe policial, Salfonso, de 42 años, estaba trabajando junto a Joaquín Valdesogo y Mariano Tintorelli, al momento de su muerte.
Falleció electrocutado sobre la caja del autoelevador del camión de la cooperativa.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual corría corriente por el cable. Minutos antes se había chequeado que estuviera cortado el servicio para poder realizar la reparación que tenía encomendada la cuadrilla.
Imágenes de intenso dolor se pudieron ver en el sepelio de Dalfonso. Algunos de los asistentes al servicio afirmaron que la muerte del operario se pudo haber producido porque en algún establecimiento rural de la zona se puso en funcionamiento un grupo electrógeno. Este, no habría estado correctamente aislado de la red con un interruptor, y de esta manera, envió corriente a los cables que estaban siendo reparados. Sin embargo, fuentes policiales reconocieron que esta hipótesis es difícil de demostrar, porque no hay método que permita reconocer si se puso en funcionamiento un generador de un particular.
Published with Blogger-droid v2.0.10

No hay comentarios: