jueves, 28 de noviembre de 2013

Los egresados del Nacional pidieron perdón


A través de una nota pedida los egresados del Colegio Nacional pidieron perdón por los incidentes que protagonizaron algunos de ellos en la vuelta olímpica que realizaron la semana pasada.
Lo que iba a ser un festejo, terminó con daños en el establecimiento en el que también funcionan otra escuela secundaria, una primaria, y dos institutos superiores.
A continuación, el texto completo de la nota que fue difundida a través de facebook:

"Los alumnos de 6° año de la Escuela Secundaria N°4 (Colegio Nacional Superior) nos dirigimos a la comunidad educativa de la Institución, y ciudadanos de Chacabuco en general, a fin de pedir disculpas por los daños causados durante el festejo del jueves 21 de noviembre de 2013. Comprendemos la gravedad de los hechos, aceptamos la responsabilidad por los mismos y nos sentimos profundamente arrepentidos.
Somos conscientes del error que cometimos, pero aún así no podemos aceptar que se nos adjudiquen daños que no son consecuencia de nuestros actos, sino que se deben al accionar de todos los alumnos de las instituciones que compartimos el edificio, como lo es la rotura de un plástico cobertor de cables, exhibido en una página de noticias; y mucho menos de los dichos de profesores de otras escuelas, que nos acusan de haber insultado a sus alumnos y ensuciado sus edificios.
De todas maneras, asumimos la responsabilidad, aceptamos las medidas que se nos impongan y reiteramos nuestras disculpas"

Egresados 2013.
Colegio Nacional Superior.

Aclaración: Chacabuquero pone en conocimiento de sus lectores que los dichos de María Alejandra Esparza, Vice Directora del Instituto 131, que pudieron escucharse en el video que fue presentado la semana pasada sobre los daños en el establecimiento, no fueron expresados para su publicación en un medio de comunicación sino en diálogo con otro docente, mientras era grabado el material audiovisual. Este sitio de Internet aclara esta situación y también se le piden las correspondientes disculpas a la profesora Esparza, por los problemas institucionales que pudo haberle traído dicha participación. En la actualidad se están realizando las tareas técnicas necesarias para eliminar los dichos de la banda de sonido del video.

No hay comentarios: