Entrada destacada

Policiales: Dieron con la joven buscada - Detenido por robar leña

En pocas líneas.

Opine sobre todas las noticias en la comunidad de facebook de Chacabuquero: Me Gusta Chacabuquero

Sindicalistas unidos por los niños

A diferencia de lo que ocurre a escala nacional, los sindicatos de distintas extacciones se unen al gobierno municipal de signo kirchnerista, para festejar el día del niño el domingo.
Los Camioneros se unieron a los Metalúrgicos, Empleados de Comercio, la UOCRA, los Molineros, Luz y Fuerza, el SOERM, y ATE para organizar con el gobierno de Mauricio Barrientos para organizar el evento.
Desde las 13hs habrá juegos, a las 15hs se presentará Paka Paka, y a las 16hs se entregarán juguetes.
En caso de lluvia el festival se realizará en Porteño.

Muere anciano bajo las ruedas de un camión

Raúl Osmar Pérez de 84 años con domicilio en Ohiggins murió al ser arrollado por un camión que circulaba por la ruta 7 en inmediaciones del acceso a dicha localidad la tarde de este miércoles. Los testimonios obtenidos por la policía de Chacabuco indican que el hombre se suicidó.

Published with Blogger-droid v2.0.6

En tres meses se pararía la obra de la ruta 7

El vocero de la UOCRA en Chacabuco Alberto Giménez informó que la obra de refacción de la ruta 7 se pararía en tres meses si la empresa a cargo no recibe dinero de Vialidad Nacional. Desde Junio ha habido 40 despidos.
Giménez aspira a que el tema sea tratado por la mesa sindical de Chacabuco para evitar que más obreros de la costrucción pierdan su trabajo.
El sindicalista comento que desde la empresa le informaron que continuarán trabajando hasta que se consuma el material del obrador de la ruta 30, lo que equivale a un lapso de 3 meses.
Giménez dijo que por esta razón no se podrán construir las rotondas de la curva del Sol y del cruce entre Elguea Román y la Ruta 7.
El ensanche de la ruta está parado y con el material sólo se hace carpeta.
Todavía hay 60 personas empleadas.

Continúa internado herido tras balacera

La policía informó que continúa internado con asistencia respiratoria Pablo Gutiérrez, de 39 años, quién fuera herido con un arma blanca por otra persona que previamente había baleado el frente de su casa.
El agresor está identificado, aunque todavía no se averiguó su paradero.

Published with Blogger-droid v2.0.6

Se analizan vinos en Bromatología

La Dirección de Bromatologia y Seguridad Alimentaria informa que durante esta semana, se ha instalado un laboratorio móvil del Instituto Nacional de Vitivinicultura en Chacabuco, con el fin de realizar un control de calidad de vinos.
Se analizaran vinos procedentes de distintos comercios de Chacabuco y la zona, con el fin de detectar posibles alteraciones y/o adulteraciones y realizar la trazabilidad hasta el origen.

Motociclista al piso por ataque de perros

Una mujer de 45 años sufrió lesiones al caer de su moto luego de que perros la atacaran en Rivadavia y Brandsen, la mañana de este lunes en Chacabuco.
Según dijo la herida, uno de los perros le mordió el bolso y la hizo caer.
La mujer sufrió golpes y fue atendida en el hospital municipal.

Published with Blogger-droid v2.0.6

FOA, prototipo de auto eléctrico hecho en Chacabuco

foa auto eléctrico de chacabuco oscar álvarez
Oscar Álvarez está trabajando en el Sector Industrial Planificado de Chacabuco en la fabricación de un prototipo de auto con motor eléctrico para transitar por la ciudad.

Disparos y herido con corte en un barrio

Una casa fue baleada en el barrio del Plan Federal ubicado al Sur de la ciudad de Chacabuco.

Video: mariposa sobre la cabeza del locutor de la maratón

Un momento curioso se vivió durante la entrega de premios de la maratón de Chacabuco cuando una mariposa se paró sobre la cabeza del locutor Sergio Márquez sin que este se diera cuenta.

Video: nueva versión de la marcha de Chacabuco

Durante el acto oficial por el 147° aniversario de la ciudad, se pudo escuchar una nueva versión de la marcha de Chacabuco que escribieran años atrás Elba Porterie de Benac y Lily Grossi de Fernández.

Video: llegada de la maratón de Chacabuco

El podio general de la maratón "Todo por todos" en el 147° aniversario de Chacabuco fue encabezado por Carlos Órsola de Bragado; 2° quedó Muguel Guerra de 25 de Mayo, 3° Víctor Cotrón de Los Toldos.

En cuanto a las mujeres, 1° quedó Andrea Bárzaghi de Rojas; 2° Marta Martínez de Junín, y 3° Mercedes Cingolani de Chacabuco.
Se anunció que el 16 de Septiembre habrá otra jornada de maratón. A las 10hs se largará una prueba competitiva y a las 14hs otra participativa. Esta última iba a realizar la tarde de este 5 de Agosto pero fue suspendida el sábado ante una posible lluvia.

Ver planilla de resultados completos .xls

Published with Blogger-droid v2.0.6

Dos detenidos por robo

Dos hermanos de 24 y 29 años fueron detenidos la noche de sábado al intentar asaltar la estación de servicio de Lamadrid y Perón. También se secuestró una moto que pertenecería a los maleantes.
Los ladrones con el rostro cubierto les habían sacado el dinero a una empleadadel shop, a un playero y a un cliente cuando fueron atrapados por la policía de Chacabuco.
Uno de los delincuentes fue apresado en la misma estación de servicio, mientras que el otro logró alejarse unas cuadras antes de que un patrullero le cortara la huída.
Published with Blogger-droid v2.0.6

Video: largada de la maratón

Published with Blogger-droid v2.0.6

141 inscriptos en la Maratón

La competencia de 10 kilómetros está a punto de largarse en Solís y Moreno. Todos por Todo es su nombre y se suma a los actos por el 147° aniversario de la ciudad de Chacabuco.

Choque en Pelegrini y San Martín

choque en Chacabuco
Una camioneta colisionó con un auto estacionado en Pelegrini entre San Martín y Pueyrredón alrededor de las 7hs de este domingo en la ciudad de Chacabuco.