jueves, 2 de agosto de 2012

Agroquímicos: La Dirección de Medio Ambiente en una jornada por la correcta disposición de los envases

La empresa Don Mario realizó ayer una jornada sobre la implementación de un Sistema para la correcta gestión de productos fitosanitarios, a la cual asistieron el Ing. Eduardo Firpo, del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chacabuco, Dr. Mauricio Perfetti.

En dicho encuentro, todas las partes participantes asumieron compromisos tendientes a simplificar y colaborar en la recuperación y disposición final de los envases usados de agroquímicos. En particular, Don Mario dio una buena señal, siendo la primer empresa local en asumir el compromiso de gestionar la correcta disposición de los envases de agroquímicos, por medio de empresas habilitadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), como así también, manifestó que comenzará a exigir a sus proveedores y contratistas, las correspondientes habilitaciones para poder trabajar comercialmente con la firma.
A los efectos de coordinar estas acciones para la correcta disposición de los envases usados, la Dirección de Medio Ambiente, realizará la gestiones ante el Ministerio de Asuntos Agrarios para la habilitación de los aplicadores terrestres, lo cual contribuirá a simplificar y agilizar su trámite, llevando, a su vez, un registro municipal de aplicadores.
Al finalizar la jornada, tanto el Ing. Firpo del MAA, como el Dr. Perfetti, manifestaron su satisfacción por el grado de compromiso demostrado por la empresa Don Mario en colaborar, en una materia muy significativa para la protección de la salud y del medio ambiente en nuestra ciudad.

Intimaciones a aplicadores en O´higgins

Por la tarde de ayer, la Dirección de Medio Ambiente, procedió a realizar intimaciones a aplicadores de la localidad de O´higgins, que no cuentan con la habilitación correspondiente, otorgándose un plazo prudencial para que los mismos procedan a regularizar su situación.

No hay comentarios: