martes, 13 de noviembre de 2012

Clausuras por trata de personas

La Justicia Federal con asiento en Junín, con el aporte de personal de Migraciones y de la Delegación Junín de la Policía Federal, procedió a la clausura de un ‘restaurante’ y prohibió el funcionamiento de un hotel, en el marco de una investigación iniciada por presunta trata de personas en Chacabuco, publicó el diario La Verdad de Junín.

No pasó desapercibida la presencia policial de la PFA en la vecina localidad, quienes se movilizaban en vehículos no identificables y, según trascendió, los operativos fueron dispuestos por el juez Héctor Pedro Plou, con intervención de la Secretaría Penal a cargo de la doctor Cecilia Mc Intosh, y del fiscal Eduardo Varas.
Voceros mencionaron que los Federales habrían obtenido detalles de que en el comercio habilitado como restaurante, personal femenino que se desempeñaba como presuntas empleadas, en realidad ejercerían la ‘prostitución’, por lo que meses atrás el fiscal Varas abrió una investigación que tuvo su desenlace en la madrugada del sábado último con los procedimientos, uno en el local del restaurante donde se habría comprobado que varias mujeres –la mayoría de origen paraguayo y una argentina- desarrollarían el ejercicio de prostitución bajo las órdenes de una mujer mayor de edad. Las pesquisas habrían establecido que para el desarrollo de la presunta infracción a la ley 26.364, se utilizaba en la mayoría de los casos una posada que funciona en la Ruta Nacional Nº 7, próximo a la ciudad.
La situación llevó asimismo a dar intervención a personal de la Dirección Nacional de Migraciones y del Programa Nacional de Rescate que actúa contra el delito de trata de personas.
Además de la clausura del restaurante y la proscripción para que la posada funcione como tal, se puso a disposición de la Justicia Federal a una mujer y dos hombres, todos mayores de edad.

No hay comentarios: