jueves, 6 de septiembre de 2012

Pagarán 1 millón de pesos para destrabar la repavimentación de Colón y Arenales

El Intendente de Chacabuco Mauricio Barrientos informó que Vialidad Nacional le aseguró que en Septiembre se pagarán certificados por $1.076.837 para que se reinicie la repavimentación de las Avenidas Colón y Arenales.

La obra se encuentra parada desde hace meses porque la firma que ganó la licitación, llamada Cosivial, se negaba a avanzar si no recibía los pagos correspondientes. Hasta el momento solamente había podido cobrar el anticipo, que rondó los $800.000. El presupuesto total es de $8.214.114.
No obstante, Barrientos informó que se reunirá con las autoridades de la empresa para acordar que la repavimentación no se detenga por falta de pago, sino que apele a su capacidad económica financiera.

Bien de familia

Las declaraciones a la prensa del Jefe Comunal se produjeron luego de que finalizara la entrega de 20 actas de certificación de bien de familia de escrituras de vecinos de Chacabuco. El acto se llevó a cabo en el despacho principal del Palacio Municipal y contó con la participación de la Jefa de Casa de Tierras Julia Valerga.

Fiesta del Maíz de Verano

En horas del mediodía Barrientos se reunió con autoridades de APACH, entidad organizadora de la Fiesta Nacional del Maíz. Según trascendió se avanzó en las gestiones para que  la celebración del evento se lleve a cabo el año que viene, mientras dure el Verano.

No hay comentarios: