lunes, 2 de abril de 2012

Video: Emotivo homenaje en Chacabuco a 30 años de la Guerra de Malvinas


Un emotivo homenaje fue realizado en la plaza Belgrano al cumplirse 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas. Se recordó a los combatientes y a los caídos durante el conflicto con Gran Bretaña.
Dos situaciones marcaron el acto de este año. Primero, no habló el Intendente de Chacabuco, Mauriciol Barrientos, y segundo, se produjo un contrapunto entre la concejal Graciela Rodríguez, familiar de un militar que peleó en Malvinas, y Mario Feroldi, ex combatiente colimba. Ambos tomaron posiciones diferentes sobre las Fuerzas Armadas, y las lecturas de la Guerra.
Como todos los años, los familiares de los caídos pusieron una ofrenda floral al pie del cenotafio que los recuerda en la plaza Belgrano.

Sonia Rubino, recitó una poesía; hubo palabras de la Secretaria de Cultura Julieta Pederzzoli; María del Carmen Ross cantó "No llores por mí Argentina"; y Julio Martín, hijo del combatiente Julio Báez, le dedico un tema a su padre.
Además de las tradicionales banderas de ceremonias, este año se sumó la bandera gigante del proyecto "Alta en el Cielo" del Colegio Nacional.

No hay comentarios: