viernes, 30 de marzo de 2012

Ni agua ni luz para las obras de construcción no autorizadas

El Gobierno municipal elevó un proyecto de ordenanza para que se prohiba el abastecimiento de electricidad y agua a aquellas obras en construcción que no cuenten con la autorización oficial.
La ordenanza consta de 3 artículos: el primero de ellos dice que “la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco no podrá suministrar energía eléctrica para la construcción de nuevas obras privadas, sin la aprobación de documentación y pago de los derechos municipales correspondientes, a cuyo efecto deberá requerir al peticionante del suministro de energía eléctrica autorización debidamente expedida por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad”.
El segundo de los artículos dice que el municipio tampoco proporcionará el servicio de agua corriente si la obra no cuenta con la documentación antes mencionada.
El último de los articulados habla de realizar una quita de hasta el 50% de la multa prevista por Ordenanza Fiscal por obras no declaradas a personas físicas o jurídicas que presenten la documentación dentro del plazo de 120 días desde la promulgación de la ordenanza.

No hay comentarios: