miércoles, 29 de febrero de 2012

Barrientos y Perfetti se reunieron con Mussi por convenios sobre Medio Ambiente

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos y el Director de Medio Ambiente, Mauricio Perfetti viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para mantener una entrevista con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi.

Durante el encuentro dialogaron sobre el proyecto para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), elaborado por el Municipio de Chacabuco, a efectos de solicitar asistencia técnica y financiera para su instrumentación.
El proyecto sobre la disposición final de los RSU contempla la construcción de una celda impermeabilizada para un relleno sanitario y una Planta para la Clasificación y recuperación de los RSU reciclables.
Posteriormente se trasladaron a la Ciudad de La Plata, para suscribir convenios en el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), con el Director Ejecutivo del organismo, José Manuel Molina.
En primer término se suscribió el convenio marco mediante el cual el OPDS y el Municipio se comprometen a una relación de colaboración e intercambio recíproco, en el marco del programa Generación 3R. Asimismo, se firmó un convenio de adhesión al programa denominado “Tu Manzana Recicla” y al programa para el “Reciclado de Aceite Vegetal Usado y su transformación en Biodiesel”.

No hay comentarios: