viernes, 3 de junio de 2016

Brindaron detalles sobre la autopista


En el mediodía de este viernes se brindaron detalles de la obra de la autopista que reemplazará a la ruta 7. Estuvo presente el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el responsable técnico de una de las empresas que se encargará de la construcción, Roberto Loredo.



Los visitantes fueron recibidos por el intendente Víctor Aiola y el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Muela. También participaron los vecinos autoconvocados.

La semana que viene se comenzará a levantar el obrador en el kilómetro 245 de la ruta 7, en el partido de Junín, pero se prometió trabajo para todos. El 10 de junio, los trabajos se iniciarán en la zona del kilómetro 219, cerca de la curva de Coliqueo. Se correrán alambrados, y se comenzará a extraer árboles. A su vez, se buscará una solución a las zonas pantanosas creadas por la permanencia del agua de lluvia.
Según Loredo, el éxito de la obra se verá en la manera en la que podrán salvar estos problemas, que también se dan en el cruce del río Salado.
Se aclaró que a la autopista no se podrá subir directamente sino que habrá que usar puentes. Para facilitar el acceso a estos, se construirán colectoras que en las cercanías de las zonas urbanas serán pavimentadas.

Por otro lado, se presentó la próxima licitación del tramo Carmen de Areco - Chacabuco, de 80 kilómetros, que incluye la variante que llevará a la autopista más lejos de la ciudad de Chacabuco.

Toda la obra podría estar terminada en el 2018.

Nota anterior: Confirmaron caso de gripe A H1N1: es un bebé

No hay comentarios: