viernes, 3 de junio de 2016

Confirman caso de gripe A H1N1: es un bebé

El equipo municipal de Salud dio a conocer este viernes que se detectó un paciente con gripe H1N1 en Chacabuco. Se trata de un bebé de 9 meses que actualmente está siendo asistido en Azul.


El pequeño no había sido vacunado. Ingresó al Hospital local con un cuadro de bronquiolitis. Los test hechos en la ciudad dieron negativo. Ante el agravamiento del caso se definió el traslado.
En Azul se detectó la presencia del virus.
Desde la Municipalidad recomendaron la vacunación de los grupos de riesgo. Estos son los menores de  2 años, mayores de 65, embarazadas, puérperas, obesos. Ya se ha inoculado a 7000 personas.

Síntomas:


  • En la mayoría de los casos, la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta de forma similar y con síntomas clásicos a cualquier otro caso de infección por gripe común (influenza de tipo A), como aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos, dolor en las articulaciones, vómitos, diarrea y, en casos de mala evolución, desorientación y pérdida de la conciencia. La diferencia radica en que el subtipo H1N1 es capaz de expresarse ocasionalmente de modo mortífero, aunque dichos casos son estadísticamente regulares (rondando el 0.45% aproximadamente del total de afectados).
  • Siempre existirá un subgrupo de personas en que la infección por el subtipo H1N1 se manifiesta más agresivamente (debido a un sistema inmunitario suprimido) y en el que se llega a contraer neumonía, cuya mortalidad alcanza a 1 de 1 aprox. de estos pacientes.


Nota anterior: #NiUnaMenos: Entre las dos marchas hubo 275 femcidios


No hay comentarios: