lunes, 16 de mayo de 2016

Políticos y sindicatos apoyan a los trabajadores de Nidera


Distintas fuerzas políticas y sindicales brindaron su apoyo a los trabajadores de Nidera, los cuales continúan inmerso en la misma incertidumbre que se generó hace dos semanas cuando se comenzó a hablar de un posible cierre de la planta de Chacabuco.



En la tarde de este lunes, representantes de distintas fuerzas políticas, y la Mesa Sindical, se expresaron a favor de los empleados y se comprometieron a gestionar reuniones con directivos de la firma multinacional para que brinde información certera sobre el futuro de la planta.



Hasta el 20 de mayo se encuentra abierta la posibilidad del retiro voluntario, al que se han acogido 4 empleados.
Participaron en el encuentro el diputado provincial Mauricio Barrientos, los concejales Hugo Moro, Verónica Peñalva, Jorge Muela, Alberto Limia, Marcos Peralta y Cristian Carimando, entre otros, además de representantes del Centro de Empleados de Comercio, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Unión Obrera Metalúrgica, la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, el Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz, UOCRA, AGREMIA, y Luz y Fuerza. En este último caso, Adalberto Abaca, su secretario general, pidió que las fuerzas políticas se pongan al frente del reclamo, porque el futuro de la planta depende de la política. Recordó que en el conflicto de La Casera, terminaron sin trabajo todos los empleados.

Se firmó el siguiente documento:

-A los 16 días del mes de mayo de 2.016, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, con motivo a la situación laboral generada en la plata de Chacabuco de la empresa Nidera S.A, reunidos en asamblea permanente concejales, funcionarios municipales, legisladores provinciales, representantes de los diferentes gremios y los trabajadores de la empresa Nidera S.A., en común acuerdo resuelve:
1- Ratificar el compromiso de sostenimiento de la fuente de trabajo, rechazando toda posibilidad de que los trabajadores sean nuevamente variable de ajustes.
2- Constituir una comisión integrada por el Intendente Municipal, concejales de los diferentes bloques, legisladores provinciales, secretario general y delegados de planta del sindicato Empleado Comercio, con la finalidad de solicitar una urgente reunión a los representantes legales de la empresa Nidera S.A. y a los Ministerios de Trabajo tanto de Nación como de Provincia, a los efectos de requerir lo establecido en el punto primero de la presente acta y además mayores precisiones respecto a la continuidad y funcionamiento de la planta.--


Nota anterior: La obra de la "autopista" Chacabuco - Junín se inicia el 10 de junio

No hay comentarios: