miércoles, 4 de mayo de 2016

Gran cantidad de mercadería vencida - Moro y propuestas para el tránsito


Gran cantidad de mercadería vencida o sin fecha de vencimiento fue decomisada por personal de Bromatología en un supermercado de la ciudad.



La Municipalidad no dio a conocer el nombre del comercio o su ubicación. A juzgar por las fotos que tomó el personal, el negocio no controlaba la fecha de vencimiento y ofrecía productos de dudosa calidad a sus clientes.

Moro. (Gacetilla) Luego de varios meses de trabajo, en la mañana del martes, el concejal del Frente Renovador, Hugo Moro, presentó una nueva ordenanza que reglamenta la actividad de carga y descarga de mercancías en las ciudad y así dar cumplimiento a los múltiples reclamos que se reciben a diario sobre el tema, el cual requería un urgente tratamiento.
El mencionado concejal junto al Secretario del Bloque, Javier Basile, trabajaron y mantuvieron distintas reuniones sobre el tema en los meses de febrero, marzo y abril; entre ellas la Cámara de Transportistas, a los efectos de recibir sugerencias y acotaciones que mejoren la ordenanza propuesta.
En la ciudad se dan distintas situaciones relacionadas con la logística que generan complicaciones en el tránsito, como la descarga y carga a cualquier horario y lugar, muchas veces obstaculizando rampas de discapacitados o la visión de las esquinas. Para ello la nueva ordenanza propone la demarcación de "cajones" para carga y descarga, dos horarios (uno por la mañana y otro por la tarde) para dicha actividad, asimismo, entre otras cuestiones, plantea mejoras en el estacionamiento de camiones fuera del área restringida.
La idea del Frente Renovador es que dicho proyecto pase a comisión y allí convocar a los distintos actores relacionados con la logística y comercios para enriquecer dicha ordenanza y avanzar en la reglamentación de la misma.
De esta forma, el massismo local continúa trabajando en distintas temáticas pendientes en la ciudad, en articulación con los distintos actores económicos y sociales de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los chacabuquenses.

Nota anterior: Barrientos pidió informes sobre las obras para Chacabuco - Carnets para el hospital - Compost

No hay comentarios: