miércoles, 4 de mayo de 2016

Barrientos pidió listado de obras para Chacabuco - Sumaron cooperativistas - Canerts del hospital - Compost


Obras. (Gacetilla de prensa) Esta mañana el diputado provincial Mauricio Barrientos, junto a los legisladores del Bloque FpV-PJ presentó un Proyecto solicitando a la Gobernadora María Eugenia Vidal el listado de obras, distrito por distrito, que serán financiadas por el "Fondo Municipal de Infraestructura" creado en la Ley de Presupuesto a iniciativa del Bloque FpV.



Esta iniciativa constituyó un aporte fundamental para las gestiones municipales y beneficiará al conjunto de los bonaerenses con obras que mejoraran la calidad de vida.
Para Chacabuco esta iniciativa significa financiamiento para obras por mas de 60 millones de pesos.

Cooperativistas. (Gacetilla) El secretario de Producción Ariel Di Piero recibió en su despacho a integrantes del Ministerio de Desarrollo de la Nación para realizar el trámite de inscripción y dar 45 nuevas altas del Plan Argentina Trabaja. Entre los inscriptos hay 16 trabajadores de las localidades de Rawson y Castilla.
"Este es un hecho relevante para el municipio ya que se concretan 45 nuevos puestos de trabajo para la ciudad. Este tipo de programas plantea una remuneración a la capacitación y aprendizaje permanente. Es importante destacar que el mes pasado, los cooperativistas tuvieron un incremento y previo a este, un plus otorgado por el Estado Nacional", comentó el funcionario quien además recordó los conflictos que se presentaron al asumir esta nueva gestión con innumerables cuestionamientos e incertidumbre por la continuidad del Programa.
Por su parte, el ingeniero Martín Calabria, coordinador local del programa destacó como hecho importante la implementación de los nuevos puestos de trabajo y enumeró las cooperativas existentes como la de reciclado, carpintería de aluminio, pintura, baldosas, bloquera y construcción. Alguna de estas cooperativas han realizado trabajos para el corralón, las rejillas para la avenida Alsina, cartelería para la señalización de calles o lomos de burro, la pintura en el municipio e instituciones, entre otras. Esto ha permitido que los cooperativistas puedan incrementar sus ingresos.

Carnets. La Dirección del Hospital Informó a toda la población que a partir del lunes 09 de Mayo el sector de cómputos, en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, comenzará a atender los días lunes, martes y jueves de 13:00 a 16:30; para actualizar los datos de carnets y la información personal de los titulares. Además se realizarán nuevos carnets a quienes lo soliciten. Concurrir con DNI y/o carnet de obra social.

Compost. (Gacetilla) Diariamente el servicio está realizando las tareas de recolección de hojas, embolsado y posterior envío al sector donde son clasificadas para hacer compost (tierra de hoja orgánica).



Este producto se obtiene a partir de un proceso llamado compostaje, en el cual, microorganismos van descomponiendo la materia orgánica hasta formar tierra que sirve como abono natural para las plantas, ya que es muy rico en nutrientes.

Nota anterior: Fallece policía que trabajaba en Chacabuco

No hay comentarios: