martes, 26 de abril de 2016

Duro comunicado de la mesa sindical

(Nota firmada) Luego de cuatro meses de gestión, el actual Gobierno Nacional nos baja la expectativa de crecimiento a los trabajadores.
Luego de recibir un País con el 2,1% de crecimiento, desendeudado, con una desocupación del 6%, el 97% de los compañeros jubilados dentro del sistema estatal, Matrimonio igualitario, Asignación universal por hijo, Plan conectar igualdad, Plan procrear, Paritarias libres etc.; podríamos seguir enumerando derechos y medidas llevadas adelante por un Estado presente, con una mirada humanista e inclusiva hacia la sociedad, contra una mirada mercantilista del actual Gobierno.
La Mesa Sindical de Chacabuco, ve con mucha preocupación la cantidad de despidos producidos en el Estado y las innumerables suspensiones y despidos en la actividad privada, los índices inflacionarios que inciden sensiblemente el bolsillo de los trabajadores, los tarifazos en la energía eléctrica, que afectan radicalmente a las pequeñas y medianas empresas generadoras genuinas de
Trabajo, como también a la sociedad en su conjunto, la enorme transferencia de riqueza hacia los sectores más acomodados en detrimento de los sectores mas necesitados.
El desmantelamiento del Estado y la ola de despidos es el ariete que necesita la actual gestión como elemento disciplinador para poder negociar paritarias a la baja o con techo. Las negociaciones encubiertas de los acuerdos traspacífico significan ni más ni menos, la perdida de derechos laborales al estilo de la década del 90.
No vemos alguna medida que sea beneficiosa para los trabajadores, ni premura para resolver los problemas de los más necesitados. Los parches no sirven, hay que resolver los problemas de fondo, no los del “FMI”, con el agravante de la recesión provocada por estas medidas económicas, con el relato de las inversiones por venir, el mismo cuento que los 90, y el final que todos conocemos.
Reclamamos urgente medidas de reactivación para generar trabajo, cese de despidos y discusión de paritarias libres.
La Mesa Sindical de Chacabuco se declara en estado de ALERTA, vamos a estar atentos, porque somos los representantes sindicales, quienes debemos garantizar no volver a un camino recorrido, conocido y con terribles resultados para la clase trabajadora
A LOS 90’ NO VOLVEMOS NUNCA MAS

Adhieren: UOMA- SINDICATO DE LUZ Y FUERZA-UOCRA-SOERM-SINDICATO DE CHOFERES DE CAMIONES -UOM- SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO- SUTEBA-SINDICATO DE LA SANIDAD- UATRE- AEFIP-AGREMIA- SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES-SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION-

Nota anterior: Chacabuco para todos: un futuro barrio se convirtió en un monte