domingo, 3 de abril de 2016

Arrancó el nuevo trueque y hoy habrá más


En la tarde del sábado dio comienzo una nueva etapa del trueque en la ciudad.



Este primer encuentro se desarrolló en el taller de Leonardo Climesi, el impulsor de la idea, ubicado en Larrea 72. Como se había anunciado, se busca articular el cambio de mercaderías sin la intervención de dinero.
Climesi comentó que en la tarde del sábado, hubo intercambio de alimentos elaborados por ropa o verduras
También se dio la situación de personas que cambiaron una cocina por un lavarropas o un reproductor de DVD por una silla para bebés. En este caso, la operación fue entre los interesados. Para evitar malos entendidos, Climesi dispuso una pizarra para que la gente pegue papeles con los elementos de este tipo que quiere cambiar y un teléfono para contactos.
El vecino comentó que tiene cuidado de no hacer participar a los que quieren llevar repuestos de motos, por ejemplo, porque pueden ser robados.

La semana que viene, el trueque se moverá a una vivienda ubicada en Belgrano 270. Climesi y su familia quieren llevar la experiencia a todos los barrios, pero el problema es que no consiguen salones.

Climesi aclaró que detrás de esta iniciativa no hay ninguna intensión política. El vecino es un mecánico de motos que tiene un hijo con capacidades diferentes. Hoy habrá otro encuentro desde las 17.00 en la calle Larrea.


Nota anterior: Farmacia de turno y clima para este domingo

No hay comentarios: