jueves, 24 de marzo de 2016

Fotos: Golpe: Críticas en el acto - Aiola y Alfonsín - La Cámpora y el Evita, de viaje


Críticas. En el acto por el 40° aniversario del golpe de Estado de 1976, en la Plaza San Martín, Liliana Carnaghi, de la Comisión Memoria y Justicia, recordó a las víctimas de la dictadura, pero también planteó críticas la situación presente.



En nombre de la entidad, solicitó que no se nieguen los crímenes de lesa humanidad, que no haya despidos masivos, criticó el protocolo de actuación ante protestas sociales que impuso el gobierno nacional, cosideró que Milagro Sala es víctima de la criminalización de la protesta social, recordó que fue reprimida una murga de niños, que se ha estigmatizado la militancia política juvenil, que fueron baleadas personas frente a un local de Nuevo Encuentro, y que se modificó la ley de medios por decreto.
A lo largo del acto, se recordó todo lo ocurrido en los últimos 40 años en relación al golpe de Estado y los derechos humanos.
También habló Cristina Ardura, de Castilla, quien recordó a la desaparecida Mónica Claverie, y a la fallecida docente Julia Fernández.

Aiola. En su discurso por el 40° aniversario del golpe de Estado, el intendente Víctor Aiola recordó la figura de Raúl Alfonsín.



El Jefe Comunal consideró que el ex presidente de origen radical fue "el padre de la democracia". También se comprometió a trabajar por un Chacabuco más justo e igualitario.

Viajeros. Delegaciones de La Cámpora y el Movimiento Evita se movilizaron este jueves a la plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires para participar en los actos organizados con motivo del 40° aniversario del golpe de Estado.

La Cámpora

Movimiento Evita
Integrantes de ambas agrupaciones políticas publicaron fotos en facebook.



Nota anterior: Pascua: Lavaron los pies a los niños

No hay comentarios: