jueves, 24 de marzo de 2016

Presentaron nuevos móviles de control para la ruta 7


(Gacetilla municipal) Esta mañana, arribaron a Chacabuco tres camionetas Meriva que tendrán como función realizar operativos de control durante la construcción de la Autovía en lo que respecta al tramo Carmen de Areco – Junín. Tal como lo había anunciado la semana pasada en el Honorable Concejo Deliberante el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, cada Municipio contará con agentes de Control y Fiscalización. Nuestra comunidad recibió tres camionetas que permanecerán un mes. Estuvieron presente para dar inicio al operativo, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a sus funcionarios, Raúl Sánchez y Maximiliano Felice.



Desde la oficina de Tránsito y Seguridad Vial, las autoridades informaron que los operativos consisten en efectuar controles de velocidad con la utilización de radares, uso de casco y cinturón de seguridad; y control de alcoholemia. A la presentación concurrió la vecina Elena Urretavizcaya en representación del grupo de vecinos de Autoconvocados.

El pasado viernes, los Jefes Comunales, Pablo Petrecca (Junín) y Marcelo Skansi (Carmen de Areco) mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal en donde se acordó trabajar en conjunto con las tres Intendencias y con la Agencia Nacional para llevar a cabo acciones mancomunadas en pos de mejorar la seguridad en el tránsito que implica este tramo de la Autovía.

Cómo funciona la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La entidad tiene como función reducir la tasa de siniestralidad mediante la coordinación y el seguimiento de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales. Uno de los instrumentos fundamentales que permite lograr este objetivo es el desarrollo y la implementación en todo el país del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Nota anterior: Golpe: Aiola y Alfonsín - Críticas a la política de derechos humanos - Agrupaciones se fueron a Plaza de Mayo

No hay comentarios: