lunes, 29 de febrero de 2016

Recolector agredido: piden informes - Desaparecido: No descartan ninguna hipótesis


El bloque de concejales del Frente Para la Victoria pidió informes al Ejecutivo a raíz del maltrato que sufrió un recolector de residuos por parte de al menos un efectivo policial.

Los ediles quieren saber lo siguiente:
a) Que directivas le ha comunicado al cuerpo activo de la Policía de Seguridad Comunal al indagar en la vía pública a presuntos sospechosos de actuar en disturbios y/o delitos.
b) Que, criterio se tiene en cuenta para detener en la vía pública a personas sospechadas de algún ilícito
c) Si Ud. como jefe de policía recibe un informe semanal de lo actuado por fuerza policial;
d) Si, con respecto al hecho de público conocimiento que sufrió un empleado municipal ha encomendado un sumario administrativo a fin de esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades
f) Que, informe le ha proporcionado su Secretario de Seguridad que aporte datos sobre el hecho sucedido el día viernes por la noche, en calle Mendoza entre 9 de Julio y 12 de Febrero.-
g) Que medidas implementará como Jefe Policial para que estos hechos de violencia no lo  sufran ningún ciudadano que transitan libremente por la vía pública.
Los concejales consideraron que "ejercer la fuerza física o coacción directa en función del resguardo de la seguridad pública solamente para hacer cesar una situación en que, pese a la  advertencia u otros medios de persuasión empleados por el funcionario policial, se persista en el incumplimiento de la Ley o en la inconducta grave y utilizar la fuerza en la medida estrictamente necesaria, adecuada a la resistencia del infractor y siempre que no le infligiera un daño excesivamente superior al que se quiere hacer".
Agregaron que "la violencia ejercida por la policía de seguridad comunal hacia un agente municipal contradice la finalidad que la propia fuerza pública de seguridad tiene como objetivo que es resguardar la integridad física y moral de los habitantes de nuestra ciudad, garantizando sus derechos y garantías amparados por la Constitución Nacional"

Desaparecido. El secretario de Seguridad Ciudanana, Darío Ciminelli, reconoció que no se descarta ninguna hipótesis en la investigación de la desaparición de un anciano de 71 años de un geriátrico municipal ubicado en Castilla.



Luego de cuatro días sin resultados, el funcionario especuló con la posibilidad de que alguien haya subido a un auto a Oscar Maidana, luego de encontrarlo deambulando por los caminos rurales de la zona. No obstante, los rastrillajes continúan en la zona en la que se cree que estuvo el anciano.

Nota anterior: Aiola asistió a alumna mareada - Renuncia - Asado 

No hay comentarios: