martes, 2 de febrero de 2016

Lo que le pasó a una vecina después de que se le murió el loro

Una lectora cuenta lo que le ocurrió a ella y a su familia luego de que se les muriera un loro que habían comprado en un negocio de la ciudad. Fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo, fueron los síntomas.



La lectora se llama Rosalía Zocco. Se aclara que en el texto que sigue a continuación, Cali es el apodo de su esposo y Mateo, el nombre de su hijo. El loro se murió un domingo y los síntomas comenzaron cinco días después:

Contó Zocco: "A tener muy en cuenta x favor, este Lorito vivió en casa 1 mes, yo lo alimentaba, cuidaba y él era súper mimoso hasta que un domingo después de ponerse triste murió".
"Ahí empezó lo peor ya que al viernes de esa misma semana comencé con mucha fiebre, extremo dolor de cabeza y de todo mi cuerpo inclusive mis ojos. Era desesperante, en mi primera consulta al Doctor me dieron dipirona para bajar la fiebre, me hicieron una placa y no había nada", 
"En mi segunda consulta me dieron antibióticos. En la tercera me internaron".
"Tuve la consulta de 4 médicos incluyendo a la infectóloga a la que noté preocupada. Me hicieron placas, tomografía computada, cóctel de antibióticos".
"Pensé que me moría. El diagnóstico era neumonía bilateral atípica, (lo de atípica era lo raro)".
"Cali de viaje en Bahía, el miércoles comenzó con síntomas parecidos y acá la conmoción del estado de mis pulmones crecía. Que él llegara con síntomas parecidos provocaron un interrogatorio donde mencionamos al loro y ahí los doctores encontraron las respuestas: Psitacosis, es una enfermedad transmitida x los loros, en casos severos provoca neumonía". 
"Cali está en cama medicado y Mateo por precaución también está con tratamiento. Les pido que tengan cuidado ya que estos meses es cuando más loros se venden. Necesitamos que se acuerden de hacer una oración por nosotros para que ésta locura se termine, gracias amigos".




El lunes le dieron el alta a Zocco en el Sanatorio: "tengo q tomar los antibióticos durante 14 días, Tengo trombosis en los brazos por la medicación y van a tardar 3 meses más o menos para limpiarse mis pulmones. Mi marido tiene que volver a consultar con la infectóloga, su tratamiento es por 8 días de antibióticos y mi nene, 5 días, ya que no tuvo síntoma gracias a Dios".

La mujer agradeció a los profesionales médicos que la atendieron.







No hay comentarios: