martes, 2 de febrero de 2016

Mix: Faltan médicos y medicamentos en el Hospital - Paciente con síntomas de dengue - Patrullero


Médicos. El secretario de salud Julián Serritella declaró que se pedirá colaboración al Círculo Médico para afrontar la falta de profesionales en los servicios de guardia de los hospitales y centro de salud de las localidades. En la actualidad faltan generalistas y algunos especialistas. Al parecer, la situación se mantendrá hasta que se negocie aumento de sueldo.

Medicamentos. Por otro lado, el secretario de salud Julián Serritella atribuyó el faltante de medicamentos e insumos en el Hospital Municipal a una deuda con los proveedores que viene de la anterior gestión. El pedido de enero no llegó por este motivo, según el funcionario. El Ejecutivo se encuentra negociando el pago de este dinero para que se vuelva a normalizar el servicio.

Dengue. Todavía no se ha confirmado que el paciente internado en el Hospital Municipal tenga dengue. No obstante, sufre los síntomas de la enfermedad. Se esperan los resultados de los análisis clínicos. Ahora se supo que tiene 18 años, es paraguayo y había venido a Chacabuco a vivir. Recién ahora han llegado a la ciudad su madre y su hermana. Se cree que si está enfermo, pudo haber contraído el mal en su país. Se está evaluando su situación. Según el secretario de salud Julián Serritella, está evolucionando bien y se evaluará más adelante si no puede realizar el aislamiento preventivo en su propia casa.

Patrullero. El intendente Víctor Aiola y el Jefe de la Patrulla Rural Obdulio Gómez presentaron en horas del mediodia un nuevo móvil.



Se trata de una camioneta 4 por 4 blindada que se suma a los otros tres móviles con los que cuenta la fuerza. Aiola felicitó a Gómez por el trabajo que viene realizando, y este dijo ante los medios: "desde mí para abajo, la voluntad no se negocia". Agregó que tienen mucho trabajo con la captura de animales y operativos contra la caza y la pesca furtiva.


Nota anterior: Registro de deudores de cuota alimentaria: no se salva nadie


No hay comentarios: