miércoles, 17 de febrero de 2016

#Foto: Reunión por temas laborales y culturales

En la mañana de ayer se desarrolló una extensa reunión en el despacho del intendente Víctor Aiola en la que estuvieron presentes representantes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado.




Entre los motivos del encuentro estuvieron las quejas de talleristas que quedaron afuera de la grilla de la Escuela de Actividades Culturales y empleados de la Subsecretaría de Cultura.

Uno de los excluídos de la Escuela fue el conocido profesor de tango Marci Arabia. Según dijo, la explicación que le dieron para no renovar su taller este año es que no había ido a trabajar desde el 2009. El bailarín presentó fotos y otros documentos en los que lo mostraba tanto en ensayos como en presentaciones en la sala de espectáculos de la entidad.

Otro caso es el Matías Salas, del ballet New Dance, en su caso, la Municipalidad le impidió seguir ensayando en el salón principal del edificio de avenida Solís y Olavarría, porque en el lugar funcionará una extensión de la UNNOBA. Salas, quien estuvo acompañado por padres de sus alumnos, dijo que reconocía la importancia de la llegada de la Universidad a Chacabuco y pidió que le asignaran un lugar donde pudiera continuar con los ensayos. Ahora el grupo está entrenando para viajar a un campeonato mundial que se desarrollará en Londres.

Al cierre de la reunión, se acordó analizar cada uno de los reclamos planteados.

Nota anterior: Nota pedida: "El refugio no es de Aiola"

No hay comentarios: